¿Dejas que tu pareja ponga siempre la lavadora? Pues con esta app se te acaba el chollo - Nobbot

¿Dejas que tu pareja ponga siempre la lavadora? Pues con esta app se te acaba el chollo

“Hoy te toca a ti la lavadora” “¡No, yo la puse ayer!” ¿Te suena de algo esta situación? En más de la mitad de los hogares españoles es siempre la misma persona la encargada de poner la lavadora. Equal Housework es una aplicación creada por Samsung al hilo del lanzamiento de su lavadora Add Wash para poner fin a estas excusas que se dan en el seno de la pareja, sobre todo desde el lado masculino.

Equal Housework sincroniza la aplicación de cada uno de los miembros de la pareja, que deberán pulsar un botón cuando pongan una lavadora. De esta forma, la app dejará constancia de quién mira al techo y silba cada vez que toca hacer la colada.

La app ofrece estadísticas de quién pone más la lavadora y quién tiene que mejorar, además ofrece datos nacionales que permiten saber si la frecuencia de lavado está por encima o por debajo de la comunidad.


También, como no podía ser menos en esta era social, permite compartir con amigos en redes sociales las felicitaciones o tirones de orejas que haga la aplicación en función de los datos recopilados. Por último, Equal Housework ofrece consejos para convertirse en el “amo de la colada”.

Por cada descarga de esta aplicación, Samsung donará un euro para RAIS Fundación con la finalidad de equipar con lavadoras los hogares que la entidad ofrece en sus programas equipamiento de viviendas desfavorecidas de España.

solo 3 de cada 10 hombres pone la lavadora

Según un estudio elaborado por Ipsos Contact para Samsung, que analiza las preferencias y costumbres de lavado de los consumidores españoles, solo 3 de cada 10 hombres pone la lavadora en su casa. Los motivos más comunes por los que los hombres dicen no poner la lavadora son que no saben ponerla (49%), no tienen tiempo (13%), realizan otras tareas domésticas (8%), les cuesta organizar la colada (8%), o tienen miedo de estropear alguna prenda (6%).

Pero parece que esta tendencia a “poner excusas” está cambiando con las nuevas generaciones: los hombres jóvenes la ponen cada vez más. Mientras que solo el 25% de los hombres mayores de 50 años lo hacen, el porcentaje sube al 42% en los jóvenes de entre 18 y 34 años.

Add Wash. Lavadora

En Nobbot |  5 ‘apps’ para combatir la violencia de género