LifeStage, la apuesta de Facebook para hacer frente a Snapchat - Nobbot

LifeStage, la apuesta de Facebook para hacer frente a Snapchat

Los jóvenes de hoy serán los adultos consumidores del mañana. No es extraño, por tanto, que Facebook esté buscando la fórmula mágica para atraer a este público con futuro, más enganchado hoy a otras aplicaciones sociales como Snapchat. Y la apuesta de la compañía de Mark Zuckerberg para hacerse con su interés se llama LifeStage, pensada exclusivamente para ellos y en su modo de vida móvil y permanentemente conectado.

Para conocer mejor LifeStage podemos acercanos a webs especializadas como ADSLZone, que ya la ha probado y comprobado sus similitudes y diferencias con otras redes sociales. Así, quizá por eso de que Zuckerberg aún sigue “picado” por no haberse hecho con la red del fantasma amarillo, una vez pasados todos los trámites de registro, edad, etc., en la pantalla principal ya nos encontramos con un timeline similar al de esta aplicación, con actualizaciones de los contactos del usuario.  Sin embargo, ahí apreciamos también la primera novedad que nos hace olvidarnos de Snapchat; y es que, en LifeStage, no se permiten fotografías, el vídeo es el rey. Y también la segunda diferencia: no está pensada para cualquier usuario; Zuckerberg quiere a jóvenes y estudiantes.

Como nos dicen en ADSLZone, “la cosa es tan simple como eso, la red social está diseñada para que los estudiantes cuenten su vida en forma de vídeo. Son publicaciones puntuales y breves, como en Snapchat, pero con etiquetas pensadas sólo para estudiantes”. El porqué es sencillo. Y es que, según leemos en otros medios como Levante EMV, la red del fantasma amarillo tiene 111 millones de usuarios activos al mes y 310 millones inscritos, que comparten 700 millones de fotos al día. Pero es que además el 70% de los estudiantes estadounidenses utiliza Snapchat a diario por eso de su espontaneidad, carácter efímero… ¿Nos extraña entonces queFacebook mire de reojo y con cierto temor el vertiginoso crecimiento de Snapchat entre el público que más desea?

De momento, LifeStage sólo está disponible para la plataforma iOS y en Estados Unidos, de manera que aún tendremos que esperar un poco para verla por aquí y comprobar si Facebook logra hacerse con el “cariño” de ese nicho de audiencia por el que suspira.