LogMeIn, una sencilla forma de acceder remotamente a tu ordenador - Nobbot

LogMeIn, una sencilla forma de acceder remotamente a tu ordenador

Gracias a las velocidades tanto de subida como de bajada que ofrecen actualmente las líneas de ADSL hoy en día somos capaces de poder controlar nuestro equipo de forma remota como si estuviesemos delante de él.

Esto nos permite disponer de todos nuestros datos allá donde estemos. Incluso ejecutar tareas o hacer uso de aplicaciones que sólo tenemos instalada en nuestro ordenador. De todas las opciones que existen en el mercado hoy os queremos hablar de LogMeIn, un servicio para controlar nuestro ordenador de forma remota.

¿Por qué LogMeIn? Sencillo, el servicio nos permite conectar de forma remota a nuestro ordenador a través del navegador y tenemos tanto versión gratuita como de pago. Los únicos requisitos son: instalar una aplicación en el ordenador al que queramos conectar, disponible para Windows o Mac; y evidentemente que esté conectado a internet.

Si cumplimos los requisitos el paso siguiente sería instalar LogMeIn, un proceso realmente sencillo. Lo primero que debemos hacer es registrarnos en la web. Existen dos tipos de cuenta, una gratuita y otra versión de pago, las diferencias entre ambas versiones son notables, al igual que entre la versión para Windows y la versión Mac (siendo más completa la primera).

Si no necesitamos opciones avanzadas ni vamos a hacer un uso frecuente de la conexión remota la versión gratuita es más que suficiente. Una recomendación, para crear la cuenta de LogMeIn os aconsejaría utilizar una cuenta de correo que no fuese la vuestra principal. Es decir, yo por ejemplo tengo una creada en gmail de este tipo nombredeusuarioremoto@gmail.com.

Durante el proceso de instalación se nos pedirá que introduzcamos ciertos datos como la contrasea de acceso, etc. Una vez finalizado la creación de la cuenta y la instalación de la aplicación servido en el equipo a controlar podremos empezar a utilizar el servicio.

Para acceder abrimos nuestro navegador y vamos a la web de LogMeIn, iniciamos sesión y veremos una pantalla inicial desde la que visualizaremos todos los equipos a los que tenemos acceso. A la izquierda las opciones disponibles: acceso remoto, wake on lan, transferencia de datos, impresión remoto a local, escritorio compartido,… (según la versión y si es la cuenta Free o Pro dispondremos de unas u otras).

Conclusiones

LogMeIn es un sistema sencillo y una gran alternativa para implementar una solución de acceso remoto. Sobre todo para usuarios que no tienen muchos conocimientos. Tanto la versión gratuita como la de pago, ideal por sus mayores opciones y por si queremos ofrecer asistencia remota, es una forma segura de conectar gracias a la conexión cifrada.

LogMeIn también está disponible para iOS y Android por lo que podremos acceder a nuestro equipo desde nuestro móvil o tablet.

Más información | LogMeIn

  • Sergio

    Puesto que no soporta Linux, prefiero TeamViewer.

  • Pedro Santamaria

    Sin duda es una gran opción también. Quitando el tema de Linux a mí personalmente siempre me funcionó mejor LogMeIn.

    Igualmente, gracias por el comentario. Algún día haremos una comparativa.

  • tiene un cartel molesto en el monitor el cual avisa al que esta manejando la cp y no lo puedo sacar si alguien sabe me escribe a griselctes@hotmail.com

  • Pedro Santamaria

    Entra en las opciones de LogMeIN del ordenador que vas a controlar. Ahí podrás configurar que salga o no el mensaje.

    Saludos.

  • Adrian198

    Logmein la mejor herramienta espía de la web. Igual si les interesa probar otras conexiones más sencillas también estan TeamViewer o Radmin Viewer que es muy parecido a una conexión con VNC. Yo uso Ammyy Admin (http://www.ammyy.com/), que además de ser sencillo no ocupa instalación o registrarse como otros.