Madrid vive la Semana de la Ciencia con más de 1.000 actividades - Nobbot

Madrid vive la Semana de la Ciencia con más de 1.000 actividades

La Semana de la Ciencia de Madrid 2017 arranca con más de 1.000 actividades gratuitas para todos los públicos con el objetivo de involucrar a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación.

Así, la Semana de la Ciencia de Madrid, organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, pone en marcha un año más el gran evento de la ciencia y de la participación ciudadana, ofreciendo al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, sus motivaciones y esfuerzos.

¡MAdrid vive la ciencia!

El objetivo de esta iniciativa es que los madrileños descubran los últimos avances de la ciencia y puedan visitar los espacios en los que se realizan, al tiempo que favorece el diálogo con los protagonistas cuya labor contribuye al bienestar de la sociedad.

Además, en la edición XVII de la Semana de la Ciencia el lema elegido es ¡Madrid vive la ciencia! para destacar el papel que la ciencia, la tecnología y la innovación tienen en la Comunidad de Madrid, al ser uno de los principales nodos de investigación de Europa.

Una vez más, en este evento de divulgación tienen cabida todas las disciplinas: desde las humanidades hasta las ciencias experimentales y la tecnología. Durante dos semanas los centros de investigación, las universidades y empresas de la Comunidad de Madrid abrirán sus puertas para explicar su labor.

la semana de la ciencia con mil actividades

Las más de 1.000 actividades que se van a llevar a cabo en 600 instituciones y con la participación de 3.000 científicos se clasifican en diferentes tipos: Visitas guiadas; Cursos y talleres; Itinerarios didácticos y excursiones; Mesas redondas y conferencias; exposiciones; o Cine.

En nobbot | ‘Realidad conexa’, una oportunidad para descubrir la unión entre la ciencia y el arte