Orange y MásMóvil cierran nuevos acuerdos en móvil y fibra - Nobbot

Orange y MásMóvil cierran nuevos acuerdos en móvil y fibra

MásMóvil y Orange han llegado a un acuerdo que, en el ámbito móvil, abarca los servicios de roaming nacional del nuevo grupo MásMóvil y la compartición de torres, y, en el fijo, el acceso mayorista a la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de Orange por parte del grupo MásMóvil.

Estos son los púntos de dicho pacto, según el hecho relevante enviado por MásMóvil al Mercado Alternativo Bursátil (MAB):

  • En virtud del acuerdo de roaming nacional, MásMóvil complementará, a partir del 1 de enero de 2017, su red móvil propia con la red 2G/3G/4G de Orange en todas sus frecuencias.
  • Asimismo, se contempla el acceso mayorista de MásMóvil a toda la red FTTH de Orange, tanto en las zonas reguladas como en las desreguladas.
  • Adicionalmente, MásMóvil ha cerrado con Orange un acuerdo para poder usar sus torres de radio para  futuros despliegues (lo que se conoce como “site sharing”).
  • Finalmente, ambas compañías han acordado un proyecto ambicioso de co-despliegue de redes de FTTH.

Este nuevo acuerdo se suma a los ya cerrados por ambas compañías, relativos a la asignación de activos de banda ancha fija de Orange/Jazztel, en el marco de los “remedies ” impuestos  por la Comisión Europea para autorizar la compra de Jazztel, como el hecho público en julio para cubrir conjuntamente con fibra óptica un millón de unidades inmobiliarias en España.

Puedes consultar todos los detalles del acuerdo en el enlace al hecho relevante relativo al mismo.