Diseñan un material para pantallas de móviles que repara sus arañazos - Nobbot

Diseñan un material para pantallas de móviles que repara sus arañazos

Un grupo de científicos de la Universidad de California ha desarrollado un material capaz de repararse a sí mismo y que, al ser conductivo, es adecuado para las pantallas de móviles. Si finalmente este invento se implanta en el sector móvil, estaríamos ante una auténtica revolución porque los temidos arañazos tendrían los días contados. ¿Diremos adiós a los protectores de pantallas?

El equipo de investigación explica que el material tiene una apariencia similar a un plástico fino, y además su coste de producción es ajustado. Durante la investigación, rompieron el material por la mitad, pero este fue capaz de arreglarse automáticamente en menos de 24 horas. ¿Cómo lo consiguieron? Simplemente lo dejaron reposar a temperatura ambiente.

Otro de sus beneficios es que puede estirarse hasta 50 veces su longitud original debido a que está fabricado por un polímero flexible y unido mediante iones dipolo, tal como hemos podido leer en Gizmodo. Según explica Chao Wang, el químico que lidera la investigación, la unión se debe a una fuerza entre los iones cargados y las moléculas polares. Esto significa que cuando el material se rompe o tiene un rasguño, los iones y las moléculas se atraen entre sí para reparar el material.

el material se utilizará en smartphones en 2020

Además, este investigador ha añadido que esta es la primera vez que la ciencia ha creado un material que se autorrepara y que puede conducir la electricidad, lo que lo hace especialmente útil para el uso de pantallas de teléfonos móviles y baterías. Wang ya predice que esta innovación se podrá utilizar en todos los smartphones a partir del año 2020.

A día de hoy, algunos teléfonos como el LG G Flex ya anuncian un tipo de componente similar que puede subsanar pequeños arañazos, pero no pueden conducir la electricidad.

Fuente: Gizmodo

Fotografía destacada: Pixabay.com