El maestro de la globoflexia exhibe sus obras de arte en las redes sociales

El maestro de la globoflexia exhibe sus obras de arte en redes sociales

Todos hemos intentado hacer una espada o un perrito con globos, algunos incluso con fortuna. Pero lejos de conformarse con contentar a su vecino, el japonés Masayoshi Matsumoto es capaz de crear verdaderas obras de arte con estos inflables de goma. Este artista ya tiene su propio museo de globoflexia, en el que exhibe con orgullo sus creaciones: las redes sociales.

Matsumoto tiene 27 años y lleva mucho tiempo dedicando su tiempo libre a retorcer globos, dándoles forma de pulpo, de iguana, de loro, de chimpancé o de serpiente. Al ver sus obras, cuesta imaginar los límites de su creatividad para conectar globos de colores porque sus ‘esculturas’ están hechas exclusivamente con ellos. No necesita utilizar otro material para unirlos que no sea su propio ingenio.

Hace siete años, este artista japonés empezó a inspirarse en fotografías de animales para crear figuras con globos, de la manera más realista posible. Tardó cuatro años en perfeccionar su técnica. Y vaya si lo ha conseguido. Ahora, basta con visitar la galería de su perfil de Instagram para comprobar que sus creaciones son sorprendentes.

Para que no te pierdas su trabajo, hemos seleccionado algunas de su piezas más impresionantes. ¿Cuál es tu favorita?

la Globoflexia puede ser arte

En Nobbot | Las obras más emblemáticas de Banksy cobran vida en forma de GIF