Los mejores documentales de Netflix para refugiarse del tórrido calor

Una masa de aire cálido se ha instalado sobre nuestras vidas, comienzan los interminables episodios de altas temperaturas, en la calle rondan los 40 grados, el asfalto arde bajo las sandalias y empiezan a sucederse las noches tropicales. Pero en casa tenemos un ventilador capaz de volver a atrapar la melena de Beyoncé en su próximo concierto, un buen sofá y Netflix, siempre dispuesto a deleitarnos con nuevos contenidos. Si no consigues que el algoritmo de la plataforma acierte con sus sugerencias y tus amigos no dan una con sus recomendaciones, tienes que seguir leyendo este post.

Como el lema ‘Los documentales son las nuevas series’ va tomando fuerza entre seriéfilos, hemos preparado una lista sin series ni películas. Este pequeño catálogo incluye los siete mejores documentales de Netflix para sobrevivir al tórrido calor, según nobbot.

los mejores documentales de netflix para el verano:

    • Lo & Behold, Reveries of the Connected World (2016)

Werner Herzog analiza la evolución de internet desde un punto de vista crítico, recordándonos todo lo que ha unido pero sin olvidar aquello que se ha dejado atrás. Y en general, sus luces y sombras en ‘Lo & Behold’. NetScout, líder mundial en ciberseguridad y servicios de protección en tiempo real, es el productor de este documental y es el responsable de introducir en una nueva realidad a Herzog, que llevó a cabo una serie de entrevistas con pioneros y profetas del ciberespacio como Elon Musk (cofundador de PayPal y Tesla), Bob Kahn (inventor de la IP o protocolo de internet) o el conocido pirata informático Kevin Mitnick. A través de estas charlas, Herzog desvela la manera en la que el mundo digital ha transformado la realidad: los negocios, las empresas, la educación, los viajes espaciales, la asistencia médica y cómo han cambiado nuestras relaciones personales.

    • Exit through the gift shop (2010)

En los títulos de crédito de ‘Exit through the gift shop’ no aparece ningún director o guionista, tan sólo se puede leer ‘Un film de Banksy’. El protagonista de este documental, Thierry Guetta, es un francés afincado en Los Ángeles que dedica todo su tiempo y esfuerzo a grabarlo todo con su cámara de vídeo. Poco a poco, se va introduciendo en el mundo del arte  callejero y llega a conocer a Banksy, el artista urbano más famoso de la historia.

    • Un océano de plástico (2016)

Bajo el título original ‘A plastic ocean’, este reivindicativo documental denuncia una situación que ya se ha convertido en problema a escala global: la contaminación de nuestros océanos. En esta obra, que puedes ver en Netflix, se muestra el impacto que la actividad humana está teniendo en los ecosistemas marinos de todo el mundo. Con una producción muy cinematográfica, ‘Un océano de plástico’ no deja indiferente a nadie, y eso es precisamente lo que pretende, según hemos podido leer en PopTv Orange.

  • Abstract: The art of design (2017)

Esta serie documental permite que nos adentremos en las mentes de los diseñadores más innovadores que trabajan en una amplia gama de disciplinas y descubrir cómo influye el diseño en nuestras vidas. En cada episodio, ‘Abstract: The art of design’ muestra el trabajo de un diseñador dedicado un proyecto concreto, que cuenta las experiencias que ha vivido en este sector.

  • Deep Web (2015)

Documental que explora el surgimiento de un nuevo Internet; descentralizado, cifrado, peligroso y más allá de la ley. ‘Deep Web’ es otro de los mejores documentales de Netflix que merece la pena ver para descubrir las turbias fronteras del ciberespacio. El film arroja luz sobre el arresto y juicio del presunto creador de Silk Road, un mercado negro online.

  • Cosmos: a spacetime odyssey

Serie documental producida más de 30 años después de que Carl Sagan buscase los límites del universo y del hombre a través de la ciencia. Ahora, uno de los mejores documentales de Netflix propone un nuevo viaje hacia las estrellas. ‘Cosmos: a spacetime odyssey’ está conducida por el prestigioso astrofísico Neil de Grasse Tyson, que explora cómo descubrimos las leyes de la naturaleza y encontramos nuestro lugar en el tiempo y el espacio.

  • Steve Jobs: Billion Dollar Hippy

Este documental de la BBC, que puedes ver en Netflix, repasa la trayectoria de Steve Jobs, intentando acercar a los espectadores a la fundación y al éxito de la empresa con base en Cupertino, California. ‘Steve Jobs: Billion Dollar Hippy’ trata de explicar cómo Jobs pasó de ser fiel al espíritu ‘Flower Power’ al creador de una de las compañías más poderosas, exitosas, y reconocidas de todos los tiempos.

En Nobbot | Blanca Suárez nos habla de ‘Las chicas del cable’, la serie española de Netflix

Documentales o cómo creernos Ironside y Perry Mason sin movernos del sillón