Practica Mindfulness desde tu smartphone - Nobbot

Practica Mindfulness desde tu smartphone

Mindfulness es la palabra de moda. Seguramente la hayas escuchado en algún momento aunque no le hayas prestado mucha atención, pero lo cierto es que está por todos lados y a pesar de ser una práctica milenaria con más de 2.500 años de antigüedad, ahora también ha sucumbido al mundo de la tecnología.

Significa “atención plena” y se trata de un conjunto de técnicas que nos ayudarán a mejorar nuestro bienestar, canalizar mejor nuestras emociones y manejar el estrés tratando siempre de enfocar nuestra atención en el momento presente a través de la meditación.

Invadió primero el ámbito de la empresa y ahora puedes encontrarla enfocada a todos los aspectos de la vida. Lo cierto es que ronda los 40.000 resultados en Google y ofrece 1.049 aplicaciones en la tienda de Apple.

Meditación2Los beneficios de la meditación

La meditación trae multitud de beneficios a nuestra vida. Produce cambios estructurales en determinadas áreas del cerebro relacionadas con la atención y la integración de pensamientos positivos, es una poderosa herramienta para reducir el estrés y la ansiedad, mejora la capacidad de concentración e incluso fortalece nuestro sistema inmunológico.

Según la psicóloga Esther Ramírez Matos, “el mindfulness nos enseña a ser observadores de la naturaleza de nuestra mente en lugar de identificarnos con ella. Esta práctica puede ser el comienzo para ser realmente dueños de nuestros pensamientos y por tanto, de nuestras emociones”.

minfulness1¡Ponte manos a la obra!

Puedes aplicar y practicar el mindfulness en cualquier momento del día. En tu frenética rutina, guarda unos minutos para ti y para disfrutar de las ventajas de esta técnica con estas aplicaciones:

El Mindfulness App se define como una herramienta útil para incrementar la conciencia plena en todos los aspectos de la vida. Consta de meditaciones guiadas o en silencio de mayor o menor duración, desde 3, hasta 30 minutos, donde te enseñan a “recordar estar presente”. Puedes configurar recordatorios desde tu smartphone para que te avise el momento de meditar, e incluso guarda estadísticas de cuánto tiempo le has dedicado.

Intimind. Ofrece una parte gratuita mientras que el resto de sesiones más avanzadas son de pago mensual. Básicamente son grabaciones de sesiones guiadas de 10 minutos. A través de las diferentes secciones te vas introduciendo poco a poco en los conceptos necesarios para lograr la maestría en la práctica del mindfulness.

mindfulness5

Hacia la calma. Los responsables de esta aplicación afirman que diez minutos al día de meditación te pueden cambiar la vida. Se trata de meditaciones guiadas de 10 minutos donde puedes elegir escuchar sólo la voz, escucharla con música de fondo o con sonido de olas. ¡Es muy relajante!

Walking Meditation. Estamos viendo durante todo el post los mil y un beneficios que tiene el mindfulness pero si además de eso lo realizamos caminando, los efectos positivos se multiplican. En esta app tienes música para ello y audios con meditaciones guiadas. ¡No dejes de probarla!

Rituals. Si, la tienda de productos cosméticos también tiene un apartado dentro de su aplicación, que se llama Relax y contiene meditaciones guiadas para relajar el cuerpo, la mente y otro apartado para simplemente “disfrutar del momento”. Dentro de Relax, podemos encontrar también pequeños vídeos con diferentes clases de yoga. Echad un vistazo, porque merece la pena.

minfulness4Campamentos Mindfulness para niños

No solo los mayores estamos estresados y tenemos un ritmo de vida difícil de sobrellevar, los críos cada vez están más dispersos y agobiados entre tantos estímulos a los que están sometidos.

En algunos centros educativos ya se practica a menudo el mindfulness y este verano ha llegado a España un tipo de campamento, que además de los juegos y actividades de siempre, consta de clases de yoga, chi-kung (técnica china de meditación acompañado de diferentes posturas corporales), body scan (una forma de meditar realizando mentalmente una exploración corporal guiada) y por supuesto meditación centrada en la respiración.