Un niño de 9 años se perfila para trabajar en la NASA y defender al planeta de los aliens

Un niño se perfila para trabajar en la NASA y defender al planeta de los alienígenas

La NASA acaba de publicar una vacante de Oficial de Protección Planetaria, que consiste básicamente en proteger al planeta de la contaminación biológica en la exploración espacial humana y robótica. Sin embargo, el nombre del puesto vacante ha hecho volar la imaginación de Jack Davis, que está convencido de ser la persona idónea para defender a la Tierra de posibles invasiones extraterrestres.

Tiene nueve años, es fan de las películas de ciencia ficción -sobre todo de las de aliens- y, al ser tan joven, considera que tiene tiempo de sobra para emprender a pensar como un alienígena.

oficial de protección planetaria de la nasa

El anuncio del puesto disponible en la NASA se retribuye con un salario anual de 187.000 dólares, tal como ha publicado The Objective.La protección planetaria tiene que ver con evitar la contaminación biológica y orgánica de los robots y los humanos durante la exploración espacial. La NASA mantiene unas políticas para la protección planetaria aplicables a todas las misiones espaciales que, intencionadamente o no, portan organismos terrícolas y sustancias orgánicas a los planetas o cuerpos del Sistema Solar, y a cualquier misión que emplee naves espaciales, las cuales están hechas para regresar a la Tierra y a su biosfera con muestras de objetivos de exploración extraterrestres”, dice la oferta de trabajo.

El niño que quiere salvar al mundo de los aliens

Aunque los seleccionadores de personal de la NASA no podían imaginar que un niño de primaria escribiera una carta a mano para postularse como candidato. El texto que escribió el pequeño Jack no tiene desperdicio, por lo que sus padres no dudaron en compartirla con sus conocidos hasta convertir a su pequeño en un héroe viral.  ”Puede que tenga nueve años, pero creo que encajo en el trabajo. Uno de los motivos es que mi hermana dice que también soy un alien”, comienza el escrito de Jack.

Desde la NASA no dudaron en responder al niño con otra carta, en la que le animan a estudiar y a esforzarse en el colegio, pues siempre están buscando científicos e ingenieros brillantes que colaboren con sus misiones.

Fuente: The Objective

Imagen: Pixabay.com

En nobbot | ‘Visiones del futuro’, los posters futuristas de la NASA con aire retro