En Orange adelantamos nuestros planes para que los clientes puedan cumplir los suyos - Nobbot

En Orange adelantamos nuestros planes para que los clientes puedan cumplir los suyos

Laurent Paillassot, CEO de Orange en España

La buena progresión de Orange en los últimos meses nos va a permitir adelantar de nuevo, a 2018, nuestro plan de llegar a 14 millones de hogares conectados con fibra.  Este nuevo adelanto se produce tan solo siete meses después de que comunicáramos la aceleración de este objetivo del año 2020 a 2019 y habla de nuestra eficacia en el despliegue de red y de cómo, en Orange, los planes y plazos siempre están al servicio de las necesidades de nuestros clientes, que quieren disfrutar al máximo de todas las ventajas que ofrece la sociedad digital.

Hoy, la huella de fibra de Orange –que ya llega a más de 10 millones de unidades inmobiliarias- es la mayor del Grupo Orange, la mayor de un operador alternativo en España y Europa.  Además, Orange está liderando el desarrollo de los servicios 4G en España y al cierre del primer trimestre contaba con más de 8.222.000 clientes de cuarta generación móvil, un 52% de todos nuestros clientes móviles. La cobertura 4G de Orange supera el 91,4% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia.

GRACIAS A LOS CLIENTES DE ORANGE

Los clientes están reconociendo esta labor, y por eso hoy podemos hablar de un nuevo éxito comercial durante este periodo que sitúa a nuestros resultados económicos en una dinámica muy positiva, con un crecimiento en los ingresos del 8,5% más que en el mismo periodo del año anterior, hasta los 1.290 millones de euros. De esta forma, la compañía supera la tendencia positiva mantenida durante todo el año 2016, en los que se registraron aumentos en los ingresos del 7,9% en el cuarto trimestre, 7,8% en el tercero, 6,2% en el segundo y 1,8% en el primero.

Nuestro buen desempeño es fruto de un crecimiento sostenido en todas nuestras líneas de negocio con un aumento en el número de clientes del 3,5% en telefonía móvil y 5,4% en banda ancha, respecto al mismo trimestre de 2016, llegando ya a casi a los 20 millones de clientes. Orange ofrece a todos ellos las más avanzadas tecnologías de acceso para que puedan disfrutar de los servicios y contenidos más atractivos.

 

En este punto quiero destacar también nuestro crecimiento en el mercado de OMVs que hace que la  red de Orange de servicio ya a 4.909.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, multiplicando por más de dos la cifra del mismo periodo del ejercicio anterior.

ORANGE ACOMPAÑA A LAS EMPRESAS

Cabe resaltar por otra parte, la progresión de Orange en el mercado empresas, en el que ha experimentado un crecimiento del 7,2%, hasta un total de 199 millones, en estos primeros meses del año. Orange es hoy la operadora con la mejor solución técnica  y la más completa para facilitar la transformación tecnológica de las empresas españolas, al combinar una extensa huella de fibra por todo el territorio con las mejores velocidades: 500 Mbps simétricos para pymes y 1 Gbps para grandes empresas.

Por último, en el ámbito de los contenidos, quiero poner el acento en el buen desempeño de Orange TV, que ha multiplicado por 1,5 su base de clientes respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 537.000 clientes, gracias al atractivo y variedad de nuestra oferta.

Estos positivos resultados son para mí la confirmación de que Orange cuenta en este país con un equipo de excelentes profesionales comprometidos con un proyecto que no solo es nuestro, sino también de nuestros clientes y de la sociedad española, en cuyo beneficio revierten nuestros servicios e inversiones.

Además, este buen desempeño durante el trimestre supone un espaldarazo a nuestro nuevo posicionamiento LOVE que ha contribuido a aumentar el reconocimiento de nuestra marca e impulsar nuestra apuesta por la convergencia, situando a nuestros clientes en el centro de toda nuestra estrategia. Esta base de clientes convergente, el 82% de los de banda ancha fija, supone una excelente plataforma para el crecimiento futuro de nuevos servicios, de los que iremos informando puntualmente.

Esperamos seguir diseñando nuevos planes de desarrollo de nuestra compañía que permitan ayudar a que nuestros clientes cumplan los suyos, conectándoles con lo que más les importa.

En Nobbot | Tres disrupciones tecnológicas para un futuro que ya no es lo que era