Parth Kothekar o cómo hacer de la paciencia un arte - Nobbot

Parth Kothekar o cómo hacer de la paciencia un arte

Me recuerdo, hace ya años, en las clases de grabado del colegio. No era una asignatura común en el plan de estudios de la mayoría de los centros educativos que podemos encontrar hoy en día, pero me alegro de haberla cursado. Hoy en día, resulta difícil encontrar momentos para echar el freno a la rutina tal y como hacíamos durante aquel trabajo meticuloso y detallista con el punzón sobre la plantilla de cuero. Nos resultaba agradable y placentero, como si se nos parasen el tiempo y las ganas de salir al patio.

Descubrir la obra del artista indio Parth Kothekar me ha hecho rememorar aquellas horas. Pero perderte entre sus formas y contornos es lo que también ha llamado la atención de miles de seguidores de todo el mundo de este artista minimalista del bisturí en papel, quien incluso admite que se ve sorprendido por sus propios resultados, su principal motivo de inspiración.

Kothekar posee diseños a cada cual más complejos y originales, además de una paciencia infinita con obras a las que puede llegar a dedicar más de 18 horas, dependiendo de la miniatura.

Desde Nobbot os animamos a que sigáis el trabajo de este artista en las redes sociales, desde donde además es posible hacer pedidos personalizados a domicilio, como papercuts, tipografías, pendientes o atrapasueños.

OFFTOP1OFFTOP2OFFTOP3OFFTOP4OFFTOP6OFFTOP5OFFTOP7OFFTOP8

Imágenes | Etsy, Instagram, Tumblr

Vídeo | Youtube