Haz videollamadas con tu mascota o dale una galleta desde el trabajo con PetChatz - Nobbot

Haz videollamadas con tu mascota o dale una galleta desde el trabajo con PetChatz

¿Crees que tu perro y tú os entendéis a la perfección? ¿Estás tan unido a tu gato que sabes lo que necesita con tan solo una mirada? Pues ahora la tecnología te va ayudar a mejorar la comunicación con tu mascota. A día de hoy, existen multitud de aplicaciones para hacerle la vida más fácil a tu animal de compañía, pero ahora la empresa Anser Innovation ha lanzado PetChatz, un dispositivo que se coloca en casa y nos permite interactuar con nuestras mascotas cuando estamos en el trabajo o salimos con amigos. Así, siempre podrás saber cómo se encuentran y podréis tener una relación mucho más personalizada y familiar.

Cualquier persona que tenga un perro o un gato siente preocupación cuando tiene que dejarlo solo en casa más tiempo de lo habitual. De hecho, algunos animales lloran y se deprimen cuando pasan demasiado tiempo solos. Y precisamente, evitar este tipo de problemas es el objetivo de PetChatz, el gadget que se coloca en un enchufe, se conecta al WiFi del hogar y se sincroniza con una app en el smartphone para que podamos llamar al dispositivo si detecta que nuestra mascota está cerca. Gracias a un sonido característico se conseguirá la atención del can o felino, que al acercarse a PetChatz verá nuestra imagen mostrada a través de una pantalla y escuchará nuestra voz. Con el tiempo, se habituará a que cada vez que oiga ese sonido, sentirá más cerca a su dueño.

PetChatz para sentirte más cerca de tu mascota

No, no es una app diseñada para llamar a tu perro y preguntarle por cómo lleva el día. Se trata de una solución tecnológica que nos permitirá dejar mensajes para cuando nuestro perro o gato lleve mucho tiempo solo en casa y, así, transmitirle calma y seguridad.

Además, este sistema también te permite otras formas de interacción con tu mascota. Por ejemplo, podemos premiar a nuestro animal, pulsando un botón y dejando caer una galleta.
Y no solo tú puedes ‘llamar’ a tu mascota, tu perro o gato también puede contactar contigo cuando le apetezca gracias a PawCall, un accesorio que permite que tu animal te reclame para jugar poniendo su pata sobre el dispositivo. Entonces, recibirás un mensaje de texto que te avisará de su llamada de atención.

Aunque esta idea tan innovadora y ya hay muchos usuarios que lo utilizan, el dispositivo principal PetChatz tiene un precio de 380 dólares, que se verá incrementado con la compra de accesorios como PawCall (cuesta 100 dólares). Si a pesar de los precios estás dispuesto a mejorar la comunicación con tu mascota, puedes adquirir el gadget y sus complementos a través de su página web.

Imágenes: Petchatz.com

En Nobbot | 10 apps para hacerle la vida más fácil a tus mascotas (perros y gatos)