Olvida el gimnasio y ponte en forma gracias a estas apps - Nobbot

Olvida el gimnasio y ponte en forma gracias a estas apps

Si, al igual que el resto de los mortales, has incluido ”practicar deporte” entre tus propósitos para 2017 y no tienes ni tiempo ni ganas de apuntarte al gimnasio, te proponemos la solución perfecta: una lista de apps para ponerte en forma sin necesidad de salir de casa. En nuestra selección, hemos incluido aplicaciones dirigidas a los que se han comprado unas zapatillas para salir a correr pero aún no las han estrenado, para los que piensan que el yoga puede mejorar su calidad de vida y para los que siempre encuentran una excusa perfecta para dejar el ejercicio para mañana.

Las mejores apps para los que viven con prisa

En primer lugar, y para que los más ocupados se pongan el chándal, te proponemos dos apps con entrenamientos y tablas de ejercicios de tan solo siete minutos. ¡Ya no hay excusas! Una de estas aplicaciones es ‘Entrenamiento de 7 minutos’, que está disponible de manera gratuita para Android e iOS. Esta herramienta te propone rutinas de ejercicios tipo HIIT (High Intensity Interval Training) o en intervalos de alta intensidad. Cada circuito incluye 12 ejercicios que deben realizarse durante 30 segundos, con periodos de diez segundos de descanso al finalizar cada uno de ellos. Para ponernos en forma con esta app, solo necesitamos una silla y prestar atención sencillos vídeos explicativos de los ejercicios.

Con esta misma dinámica, ‘Seven: 7 minutos de ejercicios’ propone entrenar cada día siete minutos al día durante siete meses continuos para comenzar a notar resultados. También utiliza ejercicios que se realizan por intervalos de 30 segundos con breves períodos de descanso entre cada uno de ellos, pero añade un toque divertido: tres vidas que se pierden si faltas a tu entrenamiento diario. Asimismo, cuenta con un cronómetro, instrucciones visuales y de audio, calendario y la posibilidad de compartir logros en redes sociales, ganar recompensas y establecer recordatorios diarios. Es gratis tanto para móviles iOS como Android.

aplicaciones para runners

Si tu verdadera pasión es el ‘running’, te presentamos dos apps perfectas para tus entrenamientos. Entre los aficionados a esta nueva moda, RunKeeper’ es una de las apps más conocidas. Pertenece a la marca de material deportivo ASICS y te permite registrar tu actividad deportiva, propone rutas de entrenamiento y analiza tus resultados. Sin embargo, esta aplicación destaca por los grupos de corredores, que te permite invitar a tus amigos a afrontar retos contigo.

Otra buena opción para los ‘runners’ es la nueva app que ha creado Nike, que pretende convertirse en una red social para todos los aficionados al ‘running’. Se llama ‘Nike+ Run Club’ y se convertirá en tu entrenador personal y te permite compartir tus logros, resultados en maratones y fotografías de tus entrenamientos con todos los usuarios.

Yoga daily app

aprende yoga y pilates gracias a estas apps

Para amantes del Yoga, hay cientos de aplicaciones disponibles. Algunas de las más destacadas son: ‘Yoga Fitness 3D’, que te enseña 35 posturas de yoga con un movimiento de 360º, con gráficos tridimensionales para poder rotar y conocer a detalle cada movimiento; y ‘Daily Yoga’ una de las más completas y populares, que ofrece diferentes sesiones, donde podrás elegir el nivel de dificultad y duración según tus necesidades y disponibilidad de tiempo.

Por último, ‘Pilates – Lumowell’ es un programa de Pilates para adelgazar y tonificar los músculos en casa, sin utilizar pesas. Esta app te propone diferentes ejercicios para realizar diariamente y, además, te proporciona dietas personalizadas en la versión avanzada para aumentar los beneficios.

Fotografía destacada: Pixabay

En nobbot | El deporte también es social: los mejores servicios y apps para compartir tus actividades con los amigos