Por qué todo el mundo habla de los smartphones Xiaomi Mi 5, HP Élite X3 y LG G5 - Nobbot

Por qué todo el mundo habla de los smartphones Xiaomi Mi 5, HP Élite X3 y LG G5

IMG_8936_ret

Los fabricantes de teléfonos móviles tratan de diferenciarse para atraer la atención de los usuarios hacia sus terminales más avanzados. Cada uno potencia aquellos aspectos que considera más destacables siguiendo o creando tendencias, tanto por tecnología como por diseño o precio.

Los argumentos de Samsung con el Galaxy S7 son bastante conocidos a estas alturas, apostando por la continuidad tanto en diseño como en tecnología, mejorando componentes como la cámara, la batería o la construcción con la incorporación de la impermeabilidad, pero de un modo más “evolucionario” que revolucionario.

La apuesta de los teléfonos móviles es la diferenciación

Otros terminales que han sido presentados en estos últimos días, sin embargo, han optado por diferenciarse cada uno en su estilo. Y eso ha hecho que tengan una repercusión mediática importante. HP, por ejemplo, con su Élite X3, apuesta por Windows 10 Mobile como sistema operativo. LG, por su parte, tiene en la modularidad su carta de presentación para el LG G5, y el Xiaomi Mi5 ha sido todo un bombazo con su relación calidad/precio/tecnología.

Estos elementos hacen que los terminales que nos esperan durante los próximos meses tengan un componente notable de incógnita, lo cual contribuye también a que se hable más de ellos. Por nuestra parte, te damos las claves para que te adentres en las peculiaridades de estos nuevos terminales. Todo sea dicho, de momento tendremos que esperar para poder comprarlos. El Galaxy S7 estará disponible el 11 de marzo, pero estos tres de LG, Xiaomi y LG aún está por ver cuándo estarán a la venta.

La modularidad y la multiplicidad, las claves del LG G5

El LG G5 sorprendió en su presentación en el Mobile World Congress por su carácter modular. A pesar de tener un diseño “unibody“, es posible acceder a la batería, así como añadir accesorios tales como un grip con energía adicional, o un módulo de audio de alta calidad. Es sorprendente, aunque no es la única baza de este smartphone.

IMG_8539_ret

La decisión de integrar dos cámaras traseras, una con un angular amplio (para capturar más espacio en una escena), y otra con un angular convencional, también es una novedad. Es una especie de zoom con solo dos posiciones, que da bastante juego de cara a hacer fotos sin usar el poco recomendable zoom digital.

LG-G5_full

Con estas dos innovaciones tecnológicas, junto con la cámara 360 y las gafas de realidad virtual, LG ha sido capaz de captar buena parte del interés por su nuevo terminal estrella, a falta de que se confirme su precio y la fecha de venta.

HP Élite X3, el smartphone como ordenador

Otro de los dispositivos que han dado bastante juego de cara a los medios es el Élite X3 de HP con Windows 10 Mobile. Es un dispositivo con la última tecnología en cuanto a procesador, memoria e incluso construcción, con certificación IP67 y MIL-STD 810G, que además implementa la funcionalidad Continuum de Microsoft que permite conectarlo a un monitor, un teclado y un ratón y trabajar de un modo similar a como se trabajaría con un PC o un portátil.

Esta filosofía de uso aún tiene recorrido, pero el punto de partida es bueno y añade una dimensión más al abanico de posibilidades de uso de un terminal móvil.

HP-Elite-x3-HP-Mobile-Extender

El enfoque de este dispositivo es profesional, e incluso los altavoces frontales Bang & Olufsen se justifican como la mejor solución posible para videoconferencia. El accesorio Mobile Extender, una pantalla de 12,5” con teclado, permite usar el smartphone con un formato de portátil de una forma cómoda y ágil.

background_tcm245_2173395_tcm245_2172226_tcm245-2173395

Lo cierto es que el procesador que lleva, un Snapdragon 820, junto con su memora de 4 GB y almacenamiento de 64 GB, refrendan este modelo de uso híbrido, junto con la funcionalidad Continuum integrada en Windows 10 Mobile.

En cuanto a su construcción, a la resistencia al polvo y al agua (se puede incluso sumergir a 1 m de profundidad), se añade resistencia a golpes, así como una batería de 4.150 mAh. El peso es de casi 200 gramos, pero en conjunto es un terminal que rompe muchos esquemas y puede ser el compañero perfecto para profesionales y usuarios entusiastas. De momento, habrá que esperar un tiempo no definido para hacerse con uno, desconociendo todavía a cuánto ascenderá el precio del terminal ni de los accesorios.

Xiaomi Mi 5, buena tecnología a un precio espectacular

Tras su presentación, en cuestión de pocos días, el Mi 5 de Xiaomi ha conseguido alcanzar cifras de más de 17 millones de reservas. Y eso que de momento sólo estará a la venta en China e India durante el mes de marzo.

Su “gancho” es poner en manos de los usuarios una tecnología que, bajo otras marcas, costaría prácticamente el doble de lo que cuesta en el Mi 5. Con un procesador Snapdragon 820, 3 GB o 4 GB de RAM y hasta 128 GB de espacio interno, el precio del modelo más caro es de unos 380€ al cambio. Y el más económico, de menos de 300€.

xiaomi-mi-5-off

No falla en ninguno de sus componentes, con una pantalla de 5,15” Full HD, así como su propia variante de Android, el MIUI, y cámara trasera de 16 Mpx y F2.0 de luminosidad. Eso sí, todavía no hay fecha ni precio en España. Aunque se podrá comprar en tiendas chinas e indias, si hay disponibilidad, claro.

Opciones para todos los gustos y bolsillos

La buena noticia, por encima de todo, es que los usuarios tienen más opciones donde elegir su próximo terminal. La no tan buena noticia es que no estarán disponibles todavía, con la excepción del Samsung Galaxy S7 que se pondrá a la venta el 11 de marzo junto con las gafas Galaxy VR. Es la propuesta más “conservadora”, todo sea dicho, y llega sin la cámara para grabar vídeo 360, la Gear 360, pero es el smartphone que se comercializará antes.

Que merezca o no la pena esperar por los otros dispositivos es una decisión que tienes que tomar tú. Las cartas están sobre la mesa.

  • Jose Francisco

    querido amigo le hice una consulta en la pag titulada ( NAS, los mejores discos externos autosuficientes para convertirse en el centro multimedia de tu hogar ) y aun no ha contestado. ¿Usted contesta las consultas. Si o No?

  • carlos

    Amigo Jose Francisco, visto lo visto el autor del blog no contesta ninguna pregunta, asi que yo no malgastaria mas tiempo en ello.