Si no has visto estas 23 películas es que no eres tan fan de la tecnología como crees - Nobbot

Si no has visto estas 23 películas es que no eres tan fan de la tecnología como crees

Movie tech

El cine y en especial la mayoría de películas de ciencia ficción suelen darnos pinceladas de cómo avanzará la tecnología. En algunos casos atendiendo a ideas en desarrollo, otras inspirando a futuras innovaciones. Si os gusta la tecnología, entonces hay una lista de películas que deberíais ver. A continuación, la 23 películas que todo amante a la tecnología debe ver. Os sorprenderá lo cerca que estamos de alguna de las cosas que hemos podido ver en ellas. Eso sí, de momento aún queda para romper Matrix.

Wake up Neo
The Matrix has you…
Follow the white rabbit…
Knock knock Neo.

The Matrix

The Matrix, trilogía de los hermanos Wachowski, es posiblemente la serie de películas más emblemática de toda una época. Estrenada en 1999 nos cuenta la historia de Neo, un hacker que lleva intuyendo toda su vida que hay algo más, que algo falla. Con muchas referencias al mundo del hacking, efectos especiales que marcaron tendencia como “bullet shot” hace que The Matrix sea de obligado visionado.

The Matrix en IMDB

Minority Report

Minority Report es otra de las películas que siempre será recordada, esta vez por las escenas donde Tom Cruise interactúa con una interfaz mediante gestos en el aire. Algo que hoy ya “podemos” hacer mediante Leap Motion. Claro que tiene otros detalles como la publicidad que se le va mostrando de forma personalizada mientras camina por las calles. Algo que, en cierto modo, ya existe mediante el uso de aplicaciones móviles y la localización pasiva.

Minority Report en IMDB

Gattaca

Gattaca es posiblemente una de mis películas favoritas, nos cuenta una historia dónde un chico que nace sin ayuda de la ingeniería genética cree que es inferior. Pero después de llegar a convertirse en astronauta demuestra que la tecnología no lo es todo. Una buena reflexión para que aprovechemos la tecnología pero no nos obsesionemos con que es imprescindible para nuestro día a día.

Gattaca en IMDB

La guía del autostopista galáctico

La guía del autostopista galáctico es divertida y a ratos genial. Una visión diferente donde la tecnología se trata de forma humorística. 100% recomendable. Además, muchos reconoceréis a un protagonista que actualmente ha ganado mucha popularidad gracias a su papel en la serie Sherlock Holmes o su papel como Bilbo en The Hobbit.

La guía del autostopista galáctico en IMDB

El show de Truman

El Show de Truman es una representación perfecta para explicar cómo nos afecta la falta de privacidad en internet. Algo que con el tema de la NSA ha levantado muchas polémicas y miles de comentarios. Truman es la única persona real en un lugar donde todo lo demás es falso, su vida es conducida para dar a luz a espectáculo televisivo hasta que empieza a sospechar de que, ahí fuera hay algo más.

El Show de Truman en IMDB

Serenity

Serenity es, sin ser un éxito de taquilla, una película de culto para muchos. Una mirada más “realista” del futuro donde nos cuestionamos si la tecnología se debe usar para hacer mejor a la gente.

Serenity en IMDB

Star Trek

Star Trek, tanto las antiguas como las nuevas. Una serie de películas donde la tecnología está presente en todo momento y aunque por el momento sólo hemos conocido la videoconferencia ¿quien dice que algún día no veamos otras de las propuestas?

Star Trek en IMDB

Regreso al futuro

La saga Regreso al futuro, en ellas podemos ver cómo la video llamada, el biocombustible, televisión holográfica, sistema picture in picture de los televisores, redes sociales y mas se han hecho realidad. Claro que aún nos queda el condensador de fluzo y el aeropatín.

Regreso al futuro en IMDB

Ghost in the Shell

Ghost in the shell, película de animación muy muy buena. Tanto que no sería de extrañar que para mucho esté en los primeros puestos, superando incluso a las súper producciones de Hollywood. Y dentro del género anime, tal y como nos apunta Aníbal Álvarez, Cyberpunk es otra gran película.

Ghost in the Shell en IMDB

Blade runner

Blade Runner, ¿qué decir de esta obra de arte? Tal vez sólo sea necesario volver a recitar la mítica frase: “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”

Blade runner en IMDB

La red social

Aunque con licencias, La red social es una de las mejores películas de los últimos años que tratan sobre la tecnología e internet en particular. Cuenta cómo Mark Zuckerberg comienza a dar forma a la que se convertirá en la red social por excelencia: Facebook. Con premios de la academia al mejor guión, montaje y banda sonora y 8 nominaciones en total simplemente debéis verla si no lo habéis hecho ya.

La Red en IMDB

Swordfish

Experto en informática y recién salido de prisión. Esa es la historia de Stanley Jobson (Hugh Jackman) hasta que es requerido por un terrorista para aprovechar sus conocimientos con la intención de decodificar un complicado código de seguridad.

Swordfish en IMDB

Juegos de guerra

Recuerdo cómo veía esos primeros ordenadores y no dejaba de sorprenderme a cada escena. Un juego aparentemente inocente que podría terminar en una guerra al conectar David su ordenador al del Departamento de Defensa americano.

Juegos de guerra en IMDB

Celular

Un teléfono móvil pasa de ser un objeto más a la única oportunidad de salvación para una mujer que ha sido secuestrada y a la que van a asesinar. Mediante una llamada a un joven que no conoce, su oportunidad pasa por aprovechar el uso de su teléfono para guiar hasta su ubicación al joven.

Celular en IMDB

Tron y Tron Legacy

Tron y más tarde Tron Legacy son todo un espectáculo que ha apasionado a millones de espectadores por su trama. Ambas narran el viaje a un mundo paralelo, a un universo cibernético que ha conseguido hacer de ambas películas pero en especial a Tron toda una película de culto.

Tron y Tron Legacy en IMDB

I, Robot

Todo transcurre tranquilo en Chicago en el año 2035. Los robots conviven con los seres humanos y son máquinas muy útiles que bajo las tres leyes de la robótica les cocinan, cuidad a sus hijos y mucho más. Todo hasta que un robot se ve implicado en la muerte de un científico y la situación cambia por completo.

I, Robot en IMDB

A.I

A.I Inteligencia Artificial es una película que ahonda en conceptos tan interesantes como la inteligencia y capacidad de sentir de los robots. Si bien es cierto que la película se permite ciertas licencias y a veces peca de ser algo irregular, es recomendable verla.

AI en IMDB

THX 1138

Dirigida por George Lucas es una visita al futuro donde el amor es considerado un crimen. Extraña y a su vez interesante es uno de los primeros trabajos de un director que con la saga de Star Wars ya es considerado toda una leyenda viva del cine.

THX 1138 en IMDB

Cortocircuito

Una de las películas de mi infancia. Aún recuerdo la escena en la que devora libros en cuestión de seguros. Cortocircuito trata de un robot que se ve afectado por un rayo y deja de ser una máquina de guerra para convertirse en uno de los mejores amigos de unos jóvenes.

Cortocircuito en IMDB

Johnny Mnemonic

En el año 2021 la información más delicada viaje en la cabeza de los mensajeros de información. Johnny es uno de ellos que se verá envuelto en una peligrosa persecución a causa de la importante y valiosa información que transporta para una corporación farmacéutica.

Johnny Mneumonic en IMDB

Inception

Inception, u origen, es una de las películas más desafiante de los últimos años. Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un experto en introducirse en el subconsciente de las personas mientras duermen. Muy creativa y llena de giros que harán que no te despegues del asiento hasta que termine.

Inception en IMDB

Hackers

Con una muy joven Angelina Jolie, narra el día día de unos jóvenes capaz de quebrantar cualquier código y entrar en cualquier sistema informático. Son piratas, hackers. Divertida y una de las que más pronto identificaron a un grupo de usuarios que, erróneamente, siempre se les relaciona con actos no lícitos. Haciendo que la palabra hackers tome una connotación negativa que no debería porque ser así.

Hackers en IMDB

Oblivion

Jack Harper, antiguo marine, es un ingeniero de Drones que participa en la extracción de recursos vitales del planeta tierra que quedó destruido tras una guerra que provocó que los seres humanos fueran evacuados. Su misión consiste en patrullar los cielos hasta que tras el rescate de una desconocida se ve obligado a replantearse todas sus convicciones.

Oblivion en IMDB

Hay otras muchas más películas relacionadas con la tecnología que no dejan de ser interesantes de ver como las recientes Her, After Hearth o Los piratas de Silicon Valley entre otras. Claro que si eres más de documentales, entonces existe una serie que no te puedes perder: La verdadera historia de internet. Y si tenéis alguna recomendación de película que todo amante de la tecnología debería ver ya sabéis, compartid.

En Anexo M Blog oficial de Jazztel | Los mejores documentales de 2013 que puedes ver en internet

  • victorlo29

    johnny mnemonic

  • Yo quitaría “Celular” y “Juegos de guerra”… incluso “Tron”. Colocaría otras como: “Dark City”, “Terminator”, “After Earth” (que va por la misma onda de Oblivion, y es mejor). Hasta quitaría Ghost in the Shell, no porque no lo merezca sino porque al incluir Animé se estaría siendo bastante egoísta al dejarla como única representante, siendo que es el animé donde más se ha desarrollado el género Cyberpunk que nació con “Blade Runner”.

  • Manel

    Sin duda alguna, “Piratas de Silicon Valley” NO puede faltar aquí.

  • Juan antonio

    Falta una tan esencial q parece ironico q la ausentase de la lsita de los mas emblematicos de las pelis de alta tecnologia. ODISEA 2001. La pionera

  • kike

    Creo q la mejor de todas y no la han colocado es “El Hombre Bicentenario” del director Chris Columbus con el actor Robin Williams. Libro escrito por Isaac Asimov en 1976, a la verdad una de las mejores.

  • Pedro

    Lo cierto es que la lista podría ser casi interminable. Geniales las aportaciones en los comentarios. Gracias.

  • cesar

    Piso 13.

  • Diego

    La verdad es que matrix, si bien lleva los efectos visuales al límite dando escenas inolvidables, tiene un gran problema. The Matrix, es muy prometedora en la manera en que plantea su argumento, y en como lo desarrolla, desafortunadamente, es una historia inconclusa, no es una película completa en sí mismo como otras sagas, y termina dejandote esa sensación de que hay que ver las que siguen para saber como cierra todo…. Y ese es el problema, porque a partir de Matrix Reloaded, todo el argumento se pierde, pasa a ser cualquier cosa…. No me convence una película sólo por sus efectos especiales, debe también tener un argumento entendible, y en el caso de esta película, está demostrado que ni siquiera los mismos actores que trabajaron en ella, tienen una idea de qué es lo que está pasando…. Recuerdo una entrevista en la que le preguntaron a Keanu Reeves sobre qué trataba la saga…. la respuesta, el canto de los grillos….

  • Daniel

    Buenas:

    Considero que hay películas que podrían incluirse como Enemigo público o Paycheck. Odisea 2001 como comenta otro usuario.