Tu smartphone y 9 apps te ayudan a mantener una relación a distancia

Así te ayuda tu móvil a mantener una relación a distancia

Prometiste más de un millón de veces que siempre dirías nunca a una relación a distancia. Que los rollos de verano se acaban en septiembre, que olvidarías al chico que conociste en tu viaje a Bali al subir al avión y que tu compañera de voluntariado en África nunca llegaría a ser tu pareja. De repente, te das cuenta que el amor de tu vida vive a miles de kilómetros de tu casa y tienes que decir adiós a esa fachada de persona madura, segura de sí misma y con las ideas claras sobre el amor. Vale, tendrás que idear un buen argumento para explicar tu cambio de posición a todos tu conocidos, pero que no cunda el pánico. Tu smartphone y nueve aplicaciones van a echarte una mano para superar la distancia y que la relación que a priori no parece nada fácil, pueda funcionar.

Estas apps pueden ayudar a mejorar el día a día de parejas separadas por océanos. Te harán sentirte más cerca de esa persona tan especial, te permitirán divertirte con tu nuevo amor a pesar de los kilómetros y, además, ofrecen nuevas formas de comunicación. Allá van:

9 apps ideales para una relación a distancia: couple

Couple, la aplicación para dos. Se trata de una mini red social creada especialmente para parejas. Couple es la manera más fácil para estar en contacto con esa persona tan especial que está al otro lado del charco creando un espacio en el que podréis intercambiar fotos y vídeos, chatear, dibujar, enviar mensajes de voz, compartir localización e incluso. Si ambos estáis conectados al mismo tiempo, podéis dibujar juntos o usar Thumbkiss, que permite ver dónde tu pareja está tocando la pantalla para tocar el mismo punto y hacer que ambos teléfonos vibren simultáneamente. También crea recordatorios de vuestro aniversario o del cumpleaños de tu pareja.

without

Without fue desarrollada por un joven que tuvo que separarse de su novia por un traslado laboral. Esta app permite intercambiar selfies con mensajes cariñosos. Además, facilita la comunicación gracias a textos predeterminados y su diseño sencillo. ¡Pero cuidado, contiene spoilers! Un detector de Bluetooth te informa cuando tu pareja está cerca por lo que te podría estropear más de una sorpresa.

hug

Hug, la app de los abrazos. ¿Necesitas un abrazo de tu pareja pero se encuentra en la otra punta del planeta? Pues descarga esta app, que transforma emoticonos en abrazos. Para empezar a utilizarla, debes abrazar tu teléfono (o colocarlo junto a tu corazón) y el sensor de proximidad podrá detectar la duración de este gesto, por lo que le enviará a los receptores una vibración que dure tanto como el abrazo inicial. Vale, no es lo mismo pero es lo más parecido a un achuchón real cuando mantienes una relación a distancia.

loklok

LokLok te ayuda a estar en contacto con tus seres queridos y tu pareja gracias a al smartphone porque te permite dejar notas directamente en la pantalla de bloqueo del teléfono de la otra persona. Además, puedes dibujar en la pantalla, escribir mensajes y hacer fotos que aparecerán inmediatamente en el dispositivo de tu pareja.

noddler

Al igual que el Thumbkiss de Couple, Noddler te permitirá comunicarte con tu pareja o  tus amigos a través de acciones clasificadas en diferentes categorías. Puedes lanzar un ”choca esos cinco”, darle un beso a esa persona tan especial e incluso gastarle una broma al estamparle una tarta en la cara. La app cuenta con más de 40 gestos que tu pareja oirá y verá en su móvil cuando tú quieras.

eversnap

Los posibles usos de Eversnap son muchos, pero a ti y a tu pareja os interesará uno en concreto: la posibilidad de crear un álbum de fotos compartido. Con una calidad de imágenes cinco veces mayor de la que te pueda ofrecer Facebook o Instagram, es perfecta para ir recolectando esas imágenes que os mandáis y las de esos momentos en los que podáis estar juntos; para verlas cuando la distancia os separe durante mucho tiempo.

Cariño

Cariño es una app muy sencilla. A través de un acceso directo al contacto de tu pareja en el escritorio de tu smartphone, puedes elegir qué quieres que pase cuando presiones el símbolo del corazón que se colocará en tu pantalla. Cariño os abre un nuevo mundo de posibilidades al alcance del móvil para mantener una relación a distancia.

path

Por su parte, Path es una red social privada que te permite compartir momentos cotidianos de tu vida con las personas que más te importan: envíale una foto, una canción o un recuerdo compartido a tu pareja. Además, puedes planificar encuentros y hacer planes mandando la ubicación de una forma segura.

KISSENGER

Kissenger, el videochat para mandar besos a distancia. Por último, no se puede quedar fuera de esta lista este curioso invento que aún está en su etapa de pruebas. Se trata del primer videochat que emplea un dispositivo a modo de accesorio de smartphone que permite mandar besos a distancia. El futuro del chat puede ser besarse con tu pareja que se encuentra a cientos de miles de kilómetros.

En Nobbot | Love is in the net: el amor en los tiempos de la Web 3.0