Soccket Ball, el balón que genera electricidad en cada partido - Nobbot

Soccket Ball, el balón que genera electricidad en cada partido

Soccket Ball es el fruto de un proyecto tan solidario como innovador ideado por una joven estadounidense de origen nigeriano cuando apenas había terminado su carrera universitaria. Se trata de un balón de fútbol capaz de transformar los remates en energía eléctrica, diseñado especialmente para iluminar países en vías de desarrollo.

Un partido de media hora con la Soccket Ball puede proporcionar casi tres horas de luz, por lo que parece una idea fantástica para que los más pequeños que viven en zonas sin acceso a la electricidad pasen un rato jugando a la pelota y, después, puedan utilizar la energía que han generado para leer o hacer sus tareas escolares.

Matthews consiguió la financiación necesaria a través de la plataforma Kickstarter y gracias a un millar de mecenas han aportado más de 92.000 euros, una cifra bastante superior al objetivo establecido en 75.000. Se trata de una idea tan interesante que ha despertado el interés de numerosos personajes conocidos como Bill Gates, David Villa, Ashton Kutcher y Bill Clinton, que han colaborado económicamente.

uncharted play
Uncharted Play.

Soccket Ball: fútbol y energía eléctrica

Cuatro estudiantes de la Universidad de Harvard diseñaron en 2011, liderados por Matthews, fabricaron un prototipo de esférico capaz de transformar la energía cinética generada en su movimiento en eléctrica. Tras conseguir crear una pelota resistente e innovadora, fundaron su propia empresa, llamada Uncharted Play, que nació siguiendo una premisa: Aprovechar a pasión.

Todo surgió durante un viaje que Matthews realizó a Nigeria para asistir a la boda de un familiar. Durante la celebración, hubo cortes de luz y sus familiares recurrieron a un generador eléctrico que desprendía un humo muy denso. Entonces a esta estudiante se le encendió la bombilla: Combinar un balón y el deporte más popular del mundo con la obtención de energía limpia y renovable.

Matthews dio forma a esta idea cuando solo tenía 19 años, y a los 22 fundó la empresa Uncharted Play, la compañía que fabrica juguetes destinados a países en vías de desarrollo y que generan electricidad gracias a su uso. A día de hoy, también han creado una comba capaz de transformar y almacenar energía.

Uncharted Play.

Imágenes: Uncharted Play

Fuente: El Periódico

En Nobbot | En un lugar de Canarias, hay una isla que se autoabastece con energías renovables