La Superliga Orange será protagonista en Barcelona Games World

La Superliga Orange será protagonista en Barcelona Games World

Han pasado tres meses desde que los gamers y seguidores de los eSports de toda España tomaron IFEMA e hicieron vibrar la grada del Orange Stadium durante la Gran Final de League of Legends de la Superliga Orange, en la 7ª edición de Gamergy. Y ahora, en el marco de la feria de los videojuegos Barcelona Games World (BGW), la Superliga Orange dará el pistoletazo de salida con muchas novedades entre las que destacan la incorporación de Clash Royale y Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO).

La feria de los videojuegos BGW, organizada conjuntamente por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona, celebra su segunda edición del 5 al 8 de octubre, tras el éxito cosechado tanto de empresas presentes como de público.

BGW ya se ha convertido en la feria de la industria de los videojuegos en España y, por ello, va a contar con la presencia de marcas como Activision, Badland Games, Bandai Namco, 2K y muchos otros que año tras año presentan las últimas novedades antes de su lanzamiento comercial. Así, los visitantes podrán disfrutar de los juegos antes de su salida al mercado en más de 1000 terminales disponibles. Además, en esta edición de Barcelona Games World estará Toru Iwatani, creador de Pac-Man, quien explicará a los asistentes cómo dio vida al famoso comecocos. 

el inicio de la superliga orange de clash royal y LOL

Pero sin duda, los verdaderos protagonistas de este evento serán los eSports y, en concreto, la Superliga Orange, que arrancará en este escenario festivo. Durante las tres jornadas de BGW, los fans acérrimos de League of Legends se reencontrarán con sus ídolos. Asimismo, los seguidores de Clash Royal podrán conocer a los jugadores de los nuevos equipos.

En concreto, el sábado 7 de octubre será el turno para League of Legends. La segunda edición de la Superliga Orange de LOL se pone en marcha en Barcelona Games World con la disputa de los cuatro partidos de la jornada inaugural. Entre ellos, destaca la reedición de la final de la pasada edición de Gamergy, ThunderX3 Baskonia contra KIYF, y el Giants-Riders, donde se darán cita dos de los principales candidatos al título.

Hara Amoroüs
Hara Amoroüs

Por su parte, Clash Royale cerrará el evento, el domingo día 8 de octubre, con la puesta en marcha de la primera Superliga Orange de la historia del juego de Supercell. Los asistentes al evento podrán disfrutar de dos encuentros: Giants Gaming vs Movistar Riders, dos de los mejores equipos del panorama nacional; y Team Queso vs Team Heretics, dos de los grandes favoritos al título.

más novedades: call of duty

El pasado 28 de agosto se inauguró la primera edición de la Copa de Call of Duty, organizada por la LVP y en la que ya hay más de 100 equipos inscritos aspirando a alcanzar los cuartos de final de la fase previa, que se disputará íntegramente en Liga Playstation. Además, los ocho equipos que se clasifiquen entrarán en el bombo del sorteo para enfrentarse a los conjuntos que compiten en la máxima división nacional de Call of Duty.

Asimismo, la LVP dará la oportunidad a los equipos humildes de realizar una gesta deportiva que los coloque en la primera línea mediática, pues desde octavos de final, la competición se podrá seguir a través del canal oficial de Twitch de la LVP y contará con la narración de su equipo de comentaristas.

Los últimos cuatro supervivientes del torneo, además, serán protagonistas en una fase final que se jugará de forma presencial en Barcelona Games World. Así, el viernes 6 de octubre, la capital barcelonesa acogerá las dos semifinales y la gran final de la Copa de Call of Duty.

Toni Villén
Toni Villén

orange cups, también en barcelona games world

La segunda edición de las Orange Cups llega también a Barcelona Games World, con una de las dos paradas presenciales que tendrá ésta temporada. Ésta segunda edición, que empezó en septiembre,  constará de 12 torneos online y dos eventos presenciales por toda España dónde se buscará a los mejores jugadores de Call of Duty, League of Legends, Rocket League y Clash Royale. Como no podía ser de otra manera, los campeones de cada torneo ganarán un viaje a Gamergy y una plaza para la ronda de final de las Orange Cups dónde podrán ostentar al título de campeón de la temporada.

Barcelona Games World acogerá la segunda parada presencial en la que podrán participar todos los asistentes que dispongan de una entrada o abono para el evento. Se celebrarán cuatro clasificatorios tanto el viernes como el sábado en el stand de Orange Cups. Y por último, el domingo se llevarán a cabo las finales.

sorpresas para los fans de los esports

Además del stand de las Orange Cups, Orange tendrá un espacio propio donde se realizarán multitud de actividades abiertas para todo los asistentes al evento. Los más atrevidos no deben perderse la zona denominada #BeTheCaster, donde los que se apunten podrán demostrar sus nociones de locutor casteando partidos reales, en directo y micro en mano.

Los fanáticos de LoL encontrarán en la #GrietaOrange, una zona donde los participantes se pondrán contra las cuerdas con jugadas de League of Legends que deberán contrarrestar, a cambio de jugosos premios.

Para aquellos que quieran preguntarle a sus ídolos eso que siempre habían querido saber, tendrán su sitio en la zona #Q&A, donde varios jugadores profesionales responderán dudas, contarán trucos y darán algún que otro consejo sobre sus eSports favoritos.

Otro de los espacios será #OrangeWin, un lugar indicado para hacer tu predicción sobre los partidos de la Superliga. Los asistentes podrán introducir en las urnas habilitadas su pronóstico para el siguiente partido y dejar sus mensajes personales en los post-its que se podrán pegar en las paredes de este espacio. Los que acierten, tendrán premios y sorpresas.

Los seguidores de la Superliga Orange contarán con una Fanzone de todos sus equipos favoritos, donde podrán compartir preguntas, opiniones y participar en multitud de actividades que los propios jugadores organizarán en cada uno de sus stands.

Además durante el viernes, sábado y domingo habrá un stand de Fan Meeting donde los equipos pasarán para firmar posters y hacerse fotos con sus fans.

En nobbot | La mayor edición de Gamergy en 25 imágenes

Imágenes: Toni Villén y Hara Amoroüs