Tatuarse la voz de alguien o una canción ya es una realidad - Nobbot

Tatuarse la voz de alguien o una canción ya es una realidad

Los tatuajes no pasan de moda y lo cierto es que el arte de dibujar sobre la piel es una tradición milenaria que, gracias a la tecnología, ha ido evolucionando tanto en la técnica como en el diseño. De hecho, últimamente se han convertido en realidad aspectos que hasta hace poco parecían de ciencia ficción. Por ejemplo, tatuarse la voz de un amigo o nuestra canción favorita ya es posible. Sí, podemos plasmar un archivo de audio en nuestra piel y escuchar un tatuaje.

Esta idea que puede sonar muy loca surgió de la mano del tatuador, Nate Siggard debido a que unos amigos se grabaron con tinta el principio de la canción ‘Tiny Dancer’ de Elton John y su novia dijo que estaría genial poder escucharla. Entonces, se puso manos a la obra y la primera prueba de Siggard ya fue todo un éxito. Decidió probar en su propia piel, tatuándose la voz de su pareja y su hijo. Compartió el vídeo y este se hizo viral. De esta manera, nació Skin Motion, la combinación de una app y un tatuaje, llamado ”soundwave tattos” que funciona y reproduce archivos de audio de hasta un minuto de duración.

skin motion: el arte de escuchar un tatuaje

¿Cómo funciona? En primer lugar, la app genera una onda sonora basada en el archivo de audio. Tras ello, el tatuador lo plasma en la piel del cliente, lo fotografía y lo sube a la plataforma de Skin Motion para que se procese el audio. A partir de ahí, cualquiera puede escuchar su tatuaje abriendo la app y al señalar con la cámara de su dispositivo móvil el espectro para que identifique el ”soundwave”.

La herramienta, que estará disponible en junio, ya reúne a varios tatuadores y estudios prestigiosos para crear una comunidad. El objetivo es que todos los miembros de esta red vayan adaptándose al sistema y que posean la licencia correspondiente. Por ahora, más de 100 tatuadores de 15 países han solicitado unirse a esta iniciativa, tal como ha publicado ABC.

¿Se te ocurre un tatuaje más personalizado y único que unos acordes de la canción de tu vida o una frase que te recuerde a tu madre? Pues la unión de la tecnología y el arte lo hacen posible. Y a pesar de que aún no puedes tatuarte sonidos, 9.000 personas ya se han inscrito en la lista de espera, un mes antes del lanzamiento de la plataforma.

En Nobbot | Los 9 wearables más influyentes de la historia