¿No quieres que el tiempo estropee tus planes? Usa las mejores apps meteorológicas - Nobbot

¿No quieres que el tiempo estropee tus planes? Usa las mejores apps meteorológicas

Comienza la primavera pero el tiempo no se aclara. Para que estés al tanto de si en Semana Santa vas a tener que ponerte el chubasquero o, por el contrario, debes ir buscando las chanclas en el altillo, te traemos una serie de apps de meteorología para el smartphone.

Gracias a estas aplicaciones es posible saber con antelación qué tiempo va a hacer, recibir notificaciones en caso de cambio de las previsiones meteorológicas… Así que nada podrá chafar tus planes.

weatherapp2

  • Empezamos con Yahoo Weather, una aplicación que lleva ya un tiempo disponible y sobre la que otras se han inspirado después. Su principal característica radica en el diseño, sencillo e intuitivo, resultando muy fácil de consultar el tiempo que va a hacer en los próximos cinco días. También tenemos fotografías vía satélite para ver posibles frentes de mal tiempo. Está disponible tanto para iOS como para Android.
  • AccuWeather, otra de las mejores. Presenta extensos informes que podemos acotar por semana o por periodos de 15 días. Siempre podremos integrar estos partes meteorológicos en nuestro calendario para saber en todo momento que tiempo hará. Podemos configurar alertas ante cambios bruscos del tiempo e incluso podemos solicitar partes meteorológicos detallados de las próximas dos horas.
  • Vamos con una aplicación específica de Android que es totalmente gratuita. Se trata de 1Weather, una aplicación que nos permite ver el tiempo del lugar que queramos por horas o mostrarnos partes detalladas a siete días vista. Imágenes de radar, alertas ante cambios bruscos de tiempo, salida y puesta de sol, fases lunares… Además, toda la información de la aplicación podremos compartirla por email, Twitter, Facebook…
  • Aire Libre es una aplicación exclusiva para iOS que tiene un diseño exquisito. Su diseño minimalista nos mostrará gráficas por hora de la evolución del tiempo; simplemente desplazando el marcador por la pantalla, veremos cambios en la nubosidad, de temperatura, posibilidades de lluvia, humedad… Todo mostrado en un entorno gráfico que es una delicia para la vista. Posee un widget para integrar la aplicación en el centro de notificaciones de iOS y funde la información con nuestro calendario para que nos proporcione alertas precisas.

weatherapp3

  • Pasamos ahora a una aplicación de pago, RadarScope, su precio ronda los 10 euros (en concreto 9,25). Su característica principal radica en ofrecernos potentes imágenes de radar sobre el estado meteorológico. Podremos basarnos en la información proporcionada por tres potentes estaciones meteorológicas, situadas en Estados Unidos, Guam y Puerto Rico. Estas estaciones ofrecen mapas con precipitaciones, alertas ante cambios bruscos de tiempo o llegada de temporales… Podría definirse como una aplicación algo más profesional para los que necesitan información más específica.
  • Carrot Weather es una aplicación un tanto diferente. Pretende alejarse de la seriedad y mostrarnos la información del tiempo con divertidas bromas, chistes… Animaciones que seguro que nos sacarán más de una sonrisa en alguna que otra ocasión. Solamente está disponible para iOS y su precio es de 3,70 euros.
  • Y acabamos con una aplicación gratuita (Android e iOS). WeatherBug es una app que pretende ofrecernos la máxima información posible de manera sencilla. Tenemos mapas interactivos, partes e incluso la posibilidad de acceder a diferentes cámaras que nos muestren el tiempo que está haciendo en ese mismo instante.

Si quieres estar alerta de cualquier variación de tiempo que pueda estropear tus planes vacacionales, con estas aplicaciones podrás estar informado y no dejar que la lluvia te sorprenda.