Una batería para que nuestro smartphone dure, y dure... y dure - Nobbot

Una batería para que nuestro smartphone dure, y dure… y dure

Los smartphones, esos pequeños ordenadores de bolsillo que nos permiten gestionar toda o casi toda nuestra vida desde la palma de la mano, sólo tienen una pega: la batería. ¿O no es frustrante tener que cargar el teléfono prácticamente todos los días? Incluso varias veces. Y es que todos todos esos apabullantes avances en cuanto a software, hardware, aplicaciones o diseño que hacen de estos dispositivos un elemento imprescindible en nuestro día a día son al mismo tiempo los responsables de que la carga se agote en cuestión de horas debido al intenso uso que hacemos de ellos.

Hasta ahora… Porque la web de noticias del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, de acuerdo con sus siglas en inglés) nos desvela que la empresa SolidEnergy Systems -fundada por un ex alumno de la institución llamado Quichao Hu- está desarrollando una nueva batería recargable de litio que ofrece más capacidad energética que las que hoy alimentan nuestros dispositivos.

El principal avance de esta nueva batería, que SolidEnergy espera llevar a nuestros móviles en 2017 y a los coches eléctricos el año siguiente- es que tiene el doble de densidad energética, con el beneficio subsiguiente de una mayor duración de la carga y, lo que es igual de importante, con total seguridad. Tal y como indica el propio Hu, “con el doble de densidad, podemos reducir a la mitad el tamaño de la batería y que dure lo mismo que una actual de iones de litio. O podemos hacer una batería del mismo tamaño, pero que durará el doble de tiempo”.

Fuente: http://www.solidenergysystems.com/

Llevar estas nuevas baterías a los automóviles eléctricos podría tener un enorme impacto social, según el CEO de SolidEnergy. El estándar para la industria es que estos vehículos puedan desplazarse al menos unas 200 millas (algo más de 320 kms) con una sola carga. “Podemos desarrollar una batería con la mitad de tamaño y de peso que viaje la misma distancia, o manteniendo el mismo peso y tamaño, ahora vamos a conseguir que lleguen a las 400 millas.”

Un potencial enorme. Aunque para qué engañarnos, ahora lo urgente es conseguir que nuestros smartphones tengas más y más autonomía antes de ser recargados, ¿verdad? Y si no, que se lo pregunten a los “cazadores” de Pokémon Go y sus esfuerzos por alargar la batería de sus móviles. 😉