7 lugares perfectos para las vacaciones de los fans de Juego de Tronos - Nobbot

7 lugares perfectos para las vacaciones de los fans de Juego de Tronos

Aunque no lo parezca, a la luz de las altísimas temperaturas que estamos viviendo en España en estos días, el invierno ha llegado a nuestras pantallas y ya tenemos paseando entre nosotros al Rey de la Noche y a los gélidos Caminantes Blancos. No, no nos hemos vuelto locos ni nos hemos teletransportado al Hemisferio Sur de nuestro planeta. Es solo que aquí en Nobbot también somos fans de Juego de Tronos y, como la gran mayoría de los aficionados a la popular serie de HBO, estamos que nos comemos las uñas por saber qué ocurrirá en la recién estrenada Séptima Temporada, que en esta ocasión constará de tan solo siete pero apasionantes episodios que se pueden disfrutar en distintas plataformas televisivas.

¿Quién ganará la guerra por el trono de los Siete Reinos tras la llegada de Daenerys Targaryen (Kalheesi para los amigos) a las costas de Poniente (ejército, dothrakis, dragones y hasta los Tyrell y el superviviente Tyrion Lannister incluidos? ¿Perderá la infortunada familia Stark a alguno más de sus miembros, o podremos ver por fin juntos y felices al apuesto pero siempre intensito Jon Snow -cuyos antecedendentes familiares ya conocemos- y a sus hermanos Bran, Sansa y Arya Stark? ¿Logrará mantener su corona la malvada Cersey Lannister o la veremos perecer quizá incluso a manos de su hermano -y amante- Jamie? Como aperitivo, puedes leer cinco teorías de fans de la serie que te dejarán con la boca abierta en Pop TV.

En fin, por si quieres sentirte uno más de los personajes del universo ideado por George R.R. Martin, te proponemos un plan de lo más original para estas vacaciones: 7 destinos que no deben dejar pasar los seguidores acérrimos de Juego de Tronos.

Empezamos por los que se encuentran más allá de nuestras fronteras:

irlanda del norte

Irlanda del Norte se ha convertido en uno de los escenarios más recurrentes de la exitosa serie, de hecho hay quiénes lo consideran el Territorio de Juego de Tronos e incluso se ofrecen visitas guiadas de tres días para descubrir algunos de los enclaves más emblemáticos como los Siete Reinos.

El Parque del Bosque de Tollymore y el majestuoso Castillo Ward, que se convirtió en el patio de Invernalia durante la primera temporada, son dos de los lugares que no deberías perderte si viajas hasta Irlanda y llevas meses soñando con el regreso de la serie de HBO.

croacia

Dubrovnik está considerada la ciudad más bella de Croacia y durante cinco temporadas también se alzó a la fama por ser el trono de los Reyes de Poniente: Desembarco del Rey, una de las localizaciones más destacadas en Juego de Tronos. Si eres amante de la ficción no deberías dejar de visitar su pintoresco puerto y sus gruesas murallas, testigos de muchas historias de sus personajes.

marruecos

Hay lugares que parecen construidos concienzudamente para ser escenario de una película. Es el caso de Ait Ben Haddou, un pueblo fortificado, con casas de adobe, conocido como Ksar y ubicado al sur de Marruecos. Además de haber sido el lugar de rodaje de premiados filmes como Gladiator, Juego de Tronos eligió este patrimonio de la Unesco para recrear la ciudad de Yunkai por donde pasa la Madre de los Dragones, Daenerys Targaryan.

islandia

Islandia es la auténtica Tierra de hielo y fuego, el lugar que nos viene a la mente cuando estamos bajo la manta imaginando dónde podemos encontrar el campamento de los salvajes o a los Caminantes Blancos. Si vas a viajar hasta Islandia, deberías hacer una ruta para visitar Grjótagjá, un baño termal que se convirtió en el nidito de amor de Jon e Ygritte. Junto a la cueva de Grjótagjá y el lago Mývatn descubrirás Dimmuborgir, un campo de lava en el que Mance Rayder levantó el campamento

Juego de Tronos en España

Para todos aquellos que, por el momento, no tengan pensado salir de nuestro país también es posible tener unas vacaciones con Juego de Tronos como protagonista. Estos son tres escenarios nacionales que han conquistado a los creadores de la exitosa ficción.

Sevilla

El Alcázar de la capital andaluza se convirtió en el lugar ideal para representar los Jardines del Agua del Reino de Dorne en Juego de Tronos. La magia de la tele, transformó el palacio en la residencia de los Martell en la Lanza del Sol. Si aún no lo has visitado, ya tienes una buena excusa.

cáceres

No sabemos si los protagonistas degustaron los mejores embutidos extremeños, pero el Castillo de Trujillo, en Cáceres, es una de las nuevas localizaciones de la séptima temporada de Juego de Tronos. Asimismo, han salido a la luz fotos del rodaje en el Parque Natural de los Barruecos, también en Cáceres, que se ha convertido en escenario de una gran batalla de Juego de Tronos.

CAStellón

Uno de los escenarios de la sexta temporada de Juego de Tronos es el imponente castillo de Peñíscola, que se transformó en Meereen. Además, el Castillo de Papa Luna acogió el estreno mundial del primer capítulo de la sexta temporada de la serie Juego de Tronos.

En nobbot | El smartphone, protagonista en la historia de nuestras series favoritas

Imágenes: Orange y Wikimedia Commons