Date una vuelta de 360º por la superficie de Marte - Nobbot

Date una vuelta de 360º por la superficie de Marte

El llamado “planeta rojo” ha sido protagonista de varias noticias en estas últimas semanas. Y todo ello el afán de la NASA por hacernos partícipes a los terrestres de algunas de las curiosidades que está descubriendo el pequeño vehículo de exploración espacial o astromóvil Curiosity, cuya misión es recabar información para determinar si alguna vez hubo vida en Marte y cuáles son las condiciones actuales del entorno de cara a un futuro aterrizaje humano.

La última de las posibilidades que nos presenta la agencia espacial para acercanos a la inhóspita superficie marciana es la de darnos un paseo panorámico de 360º gracias al vídeo publicado en el canal de la agencia espacial en YouTube.


Como nos cuenta el Daily Mail, este vídeo se ha elaborado a partir de las imágenes capturadas por el robot por su cámara mástil o MastCam el pasado 5 de agosto, cuatro años después de su aterrizaje en el llamado cráter Gale. Y lo que vemos en esta panorámica de la formación Murray, como así se ha bautizado a la zona filmada, es un paisaje compuesto desérticas mesetas y colinas que el rotativo briánico compara por su similitud con el suroeste de Estados Unidos.

El área sobre la que ha estado tomando sus imágenes Curiosity se desarrolló por la formación de depósitos del lodo de un lago. Y es que precisamente uno de los objetivos de esta misión espacial es descubrir cómo un ecosistema de agua dulce, cuyas condiciones pudieron favorecer la presencia de alguna forma de vida, derivó más tarde en el severo entorno medioambiental que hoy nos encontramos en Marte.

En Daily Mail nos recuerdan también que el rover que ahora circula por la superficie marciana fue lanzado al espacio en noviembre de 2011 y alcanzó el planeta rojo en agosto del año siguiente. Desde entonces ha estado explorando el entorno a la búsqueda de pistas de la existencia de agua y vida. Una nueva nave espacial hará compañía a Curiosity a partir de octubre para investigar también su atmósfera.