Wallapop, las cosas curiosas que venden que más te sorprenderán - Nobbot

Wallapop, las cosas curiosas que venden que más te sorprenderán

Llega el otoño y es el momento en que nos damos cuenta de que la manga corta ya va sobrando, buscamos los edredones y toca poner orden en casa, sacar cosas del armario o del trastero y guardar otras. Y el espacio en una casa es algo finito. A poco que tengamos un pequeño brote del síndrome de Diógenes, nos vamos a dar cuenta que hemos guardado cosas por encima de nuestras posibilidades. Es el momento de deshacernos de ellas, mejor si podemos hacerlo con algún beneficio.

Esta es la filosofía de Wallapop, una plataforma de compra-venta que busca que te deshagas de todo aquello que ya no utilizas, pero que para otros puede ser una oportunidad de adquirirlo más barato. Lo cierto es que Wallapop se ha convertido en un lugar donde encontramos a la venta cosas curiosas que no dejan de sorprendernos. Vamos a ver alguna de ellas.

Matamoscas del Averno

matamoscas

Muchas veces puede más el ingenio para vender que tener un gran producto. Seguro que todos nos lo imaginamos, esa tarde calurosa de verano y esa mosca que no deja de molestar. Pagarías lo que fuera por tener un matamoscas que acabara con ella, ¿no es así? Pues en Wallapop puedes encontrar el Matamoscas del Averno por un módico precio, si tenemos en cuenta lo que tuvo que realizar su portador para lograrlo.

¿Qué hacíamos en el baño cuando no había móviles?

juego-pesca-banyo

El smartphone ha dado una nueva dimensión a los tiempos muertos que se producen cuando estamos en el baño. Pero lo cierto es que hay vida más allá del teléfono. Más allá de las típicas revistas o los cómics para leer, este anuncio nos propone un entretenido juego de pesca para pasar el rato y amenizar esas esperas. Lo único malo es que tenemos que esperar para que se llene la piscina antes de empezar a jugar…

Granja de hormigas para profesionales

granja-hormigas

Cada uno tenemos nuestros hobbies, es algo respetable, pero no deja de llamar la atención la pasión que algunos ponen en ello. En este caso, algo que puede parecer sencillo, como una granja de hormigas, te descubre que hay un segundo nivel para expertos, como nos advierte el anunciante. Galería para dos colonias, ventilaciones, humidificadores y despensas para comida. Ahora sólo nos queda encontrar a nuestra hormiga reina.

Los periódicos de la Muerte

periodico-muerte

¿Te acuerdas de lo que estabas haciendo el día que…? Si lo que sigue a tu pregunta es “murió tal personaje ilustre, famoso o conocido”, te darás cuanta que existe un afán de coleccionar los periódicos en los que ocurren estos acontecimientos dignos de admiración. Y parece que hay mercado, porque en Wallapop no es uno ni dos los que se anuncian, desde Michael Jackson a Manolete, pasando por Gracia de Mónaco o Keneddy.

El eterno descanso

cementerio

Cuando uno piensa en Wallapop se imagina a un usuario joven, que domina las nuevas tecnologías. Al fin y al cabo, la plataforma está pensada para comprar y vender desde el smartphone. No es un perfil de cliente que piense en los últimos días de su vida, pero parece que hay mercado, ya que el anuncio de nichos en cementerios aparece en unas cuantas ocasiones.

Taxidermia de Ganchillo

taxidermia-ganchillo

Siguiendo con este tema mortuorio ahora vamos a ver un anuncio que utiliza una moda decorativa como la taxidermia, pero le da una vuelta, llevándola al mundo del ganchillo, tan de moda últimamente. ¿A quién no le chiflaría tener una cabeza de ciervo de ganchillo en su casa? Desde luego no pasaría desapercibida entre las visitas. Desde luego destreza e ingenio no le faltan a su creador.

Mierda

mierda-paloma

Y es que se pueden encontrar cosas que para algunos son tesoros y otros que no pagarían dinero por ello. ¿Pagaríamos por comprar mierda? Eso es lo que nos propone este anuncio, aunque este producto es ofrecido como abono. Tampoco pasarán desapercibidos los datos extra que añaden valor al producto, como su procedencia de paloma o que han sido recogidos en el tejado de una iglesia.

Divorcio express

divorcio

Pero no sólo se venden objetos, también se ofrecen servicios en Wallapop. Si ha llegado el momento de poner fin a tu relación matrimonial, nada mejor que este divorcio express. Lo que no tenemos claro es si una plataforma como esta es el mejor lugar para anunciar los servicios de este tipo, aunque suponemos que es una forma de captar clientes de un perfil diferente al que de otra forma quizás no llegarían.

Agua deshidratada

agua-deshidratada

Y para concluir esta selección lo haremos con un producto al que no le falta ingenio a su creador o su vendedor, ya que no sabemos si es o no el autor de la idea original. No es otra cosa que agua deshidratada. Desde luego es una gran ventaja. Para volver a hidratarla, sólo tenemos que añadir un poco de H2O en la proporción indicada por el vendedor. Nada más sencillo. Lo que no se sabe es por qué no la venden en los supermercados de esta manera. Ocuparía mucho menos espacio que las grandes garrafas almacenadas.

Desde luego, si algo nos sobra en muchos casos es ingenio para poner a la venta aquello que no vamos a utilizar. Y parece que lo para algunos resulta sólo un trasto, para otros puede ser un producto muy útil. Como dice el dicho, “la basura de unos es el tesoro de otros”.

En Nobbot | Pros y contras de las mejores webs para vender todo lo que ya no necesitas
Imágenes | bernswaelz | stevepb