Los ocho mejores cómics de ciencia ficción que podrás leer este año - Nobbot

Los ocho mejores cómics de ciencia ficción que podrás leer este año

Es echar un vistazo alrededor y ver que el cómic está más de moda que nunca. Cada vez hay más variedad y el gran público parece perder el miedo a adentrarse en los mundos que nos ofrecen las viñetas. Si ya hemos hablado sobre cómo se imaginan los cómics el futuro, hoy os vamos a recomendar los ocho mejores cómics de ciencia ficción que están en las librerías.

Valerian y la ciudad de los mil planetas

Ante el estreno el 18 de agosto en los cines de ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas‘, película patrocinada por Orange, no podemos dejar de recomendar el cómic en el que se basa. Valérian y Laureline, los dos agentes espaciotemporales creados por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières, lidian, a lo largo de la veintena de tomos de su serie, con decenas de amenazas a lo largo y ancho del universo. Publicada por primera vez en la revista Pilote en 1967, se trata de una serie rica en imaginación y que ha influido en decenas de obras.

Bitch Planet

En una época en la que el perenne debate sobre la igualdad de sexos está más candente que nunca surge ‘Bitch Planet‘, obra de Kelly Sue DeConnick y Valentine De Landro, que explora en clave satírica un futuro en el que el patriarcado se institucionaliza y toda mujer “no conforme” es enviada a una prisión planetaria donde la única salida es a través del deporte. Si mezcláis ‘Orange is the New Black’ con ‘The Handmaid’s Tale’, puede que os hagáis una idea sobre esto.

Descender

Jeff Lemire puede que sea uno de los más imaginativos guionistas con los que cuenta actualmente la industria estadounidense. En ‘Descender‘ nos cuenta, apoyado por Dustin Nguyen en el dibujo, la historia de TIM-21, un niño androide que despierta de un largo letargo solo para descubrir que la humanidad se enfrenta a una invasión por parte de robots y que todos los autómatas han sido prohibidos.

Saga

Saga es probablemente la historia de ciencia ficción fantástica -coge elementos de ambos géneros- más emotiva que nos podemos encontrar en las librerías. Una gran guerra que recorre la galaxia y en la que una joven pareja de especies distintas enfrentadas a muerte luchan por sobrevivir y que su hija pueda tener un porvenir. Brian K. Vaughan al guion y Fiona Staples al dibujo hacen un equipo fantástico que da lo mejor de sí mismos recreando este sector del cosmos.

¡Universo!

Aunque a Albert Monteys le tenemos “encasillado” en publicaciones satíricas como El Jueves y Orgullo y Satisfacción, lo que ha estado haciendo en ‘¡Universo!es digno de erigirle un monumento. Se trata de una pequeña serie antológica, en la que cada número nos cuenta una historia distinta sobre humanidad, alienígenas y nuestra relación con lo que nos rodea.

Ultimates y Ultimates 2

No confundir con la versión “cañera” de los Vengadores realizada por Mark Millar. En ‘Ultimates‘, y su secuela ‘Ultimates 2’, nos encontramos la parte más ciencia ficción del Universo Marvel. Al Ewing junta a un grupo de superhéroes científicos (locos según algunos) haciendo frente a las mayores amenazas de la galaxia usando conceptos de alta tecnología.

Los Proyectos Manhattan

Jonathan Hickman y Nick Pitarra terminaron hace pocos meses una de las series de ciencia ficción más estimulantes: ‘Los Proyectos Manhattan‘, un cómic que partía de la base de que el famoso Proyecto Manhattan, cuna de la bomba atómica, no era más que una tapadera para desarrollar todo tipo de experimentos, explorar dimensiones desconocidas y desarrollar inventos inusuales.

Crononautas

Mark Millar y el siempre imprescindible Sean Murphy proponen con ‘Crononautas‘ una loca y algo gamberra aventura de viajes en el tiempo. ¿Qué pasa cuando el primer viajero en el tiempo decide aprovechar la oportunidad que le da viajar al pasado y futuro para vivir la vida?

Ciencia Oscura

Después de la también interesante ‘Fear Agent‘ y de buenas etapas en Marvel, Rick Remender presenta junto con Matteo Scalera ‘Ciencia Oscura‘. Un brillante científico descifra la llamada ciencia oscura, que le permite atravesar las barreras de la realidad. Sin embargo, algo sale mal y se encuentra perdido saltando por los diferentes mundos del multiverso.

En Nobbot | Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas: cómics y películas que nos avanzan el futuro | Orange te acerca a la película del verano, ‘Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas’