Nace Perspectiva, un diario digital para la Nueva Economía

Nace Perspectiva, un diario digital para la Nueva Economía

Buenas noticias para el periodismo: nace Perspectiva, un diario que pretende dar cuenta de la creciente presencia de la nueva economía digital en nuestras vidas y en nuestros negocios, un fenómeno que según sus fundadores no tiene aún en España un reflejo informativo acorde con su relevancia. “Perspectiva no es un periódico de nicho, ni sectorial, sino un periódico económico español generalista, pero que, dentro de ese contexto global, prestará especial atención a la economía digital, en todo lo que supone impacto sobre la vida de los ciudadanos”, afirman desde este nuevo medio.

Según leemos en dircomfidencial.com la Dirección General de Contenidos recaerá en manos de Cucarella, mientras que Ortego ocupará el puesto de Director General Corporativo. Bajo su mando estará un grupo de profesionales de distintos ámbitos -periodistas, abogados, economistas e ingenieros, entre otros; que ya han estado trabajando el último semestre para lanzar el medio.

nueva economía y creación de riqueza

En palabras de sus fundadores, “Perspectiva nace con varios objetivos, entre ellos, informar a diario de cuantas novedades político-económicas se produzcan en España y en el mundo, además de crear contenidos que solucionen problemas del día a día de las personas y los negocios”.

“Pero –añaden- Perspectiva también tiene el objetivo de exigir a los poderes públicos que faciliten el desarrollo de la economía digital y no levanten más barreras que impidan a los empresarios, emprendedores, profesionales o cualquier persona crear empleo y permitir que España avance también de manera más decidida en la economía digital”.

En definitiva, este nuevo diario digital quiere ser el altavoz y referente de todos los agentes económicos implicados en la nueva economía y la creación de riqueza alrededor de lo digital y los nuevos avances tecnológicos, la inversión e innovación.

Desde nobbot deseamos mucha suerte a este nuevo diario digital en un contexto mediático tan difícil.