21 canales de YouTube que te dejarán con cara de WTF - Nobbot

21 canales de YouTube que te dejarán con cara de WTF

orange

Internet es un agujero negro en el que puedes encontrar de todo, desde toda la información que necesites para convertirte en alguien más culto hasta el extremo opuesto, un pozo de locuras en el que el miedo y la risa están separados por una finísima línea.

Podríamos acercarnos a esa infinidad plagada de sabiduría, pero hoy nos hemos levantado cañeros, así que hemos elegido el pozo. Si quieres comprobar qué locuras se hacen en YouTube, te invitamos a echarle un vistazo a estos 21 canales que te dejarán con cara de WTF!

Talking Animals

Si tienes perro, probablemente te habrás imaginado en más de una ocasión cómo sería tener una conversación con él. De hecho, incluso habrás intentado hacerle hablar poniéndole voz para después quedar encogido por el dolor de barriga provocado por tu risa. Pues este canal te ofrece eso mismo sin tener que martirizar a tu pobre mascota.

Annoying Orange

Si han gustado los animales que hablan, este te va a encantar. Cambiamos animal por frutas y, aunque hay que reconocer que con la moda de los YouTubers, el canal ha degenerado bastante, acercarse a los primeros vídeos de esta parlanchina naranja es todo un espectáculo.

Improv Everywhere

Seguro que alguna vez has visto en Facebook el vídeo de un grupo de gente entrando en el metro en ropa interior. No es casualidad, no se han levantado todos con el pie izquierdo, se trata de un canal de actores en el que la improvisación es su mejor arma y lo demuestran día tras día con los montajes más surrealistas.

Sitting and Smiling

Decir que los vídeos de este canal son perturbadores es quedarse corto. En ellos, un chaval se sienta frente a la cámara durante cuatro horas sin articular palabra. ¿Qué hace entonces? Sonreír, cuatro horas de un hombre sonriendo sin parar mientras mira fijamente a cámara. No sé qué me sorprende más, si los vídeos o la gente que debe quedarse mirándolo.

HowToBasic

Este es uno de los grandes clásicos de la locura en YouTube. Escondido tras lo que aparentemente es una guía de bricolaje y otros consejos, las barbaridades perpetradas en sus vídeos van desde estrellar huevos hasta derretir móviles en microondas. Pensarás que es algo estúpido hasta que compruebes el número de seguidores que tiene.

Bad Lip Reading

¿Qué dirían políticos, deportistas y actores de películas si en vez de escucharlos intentamos leer sus labios? Eso es precisamente lo que nos propone este canal en el que películas como Star Wars cambian por completo y, además, parece que realmente estén diciendo lo que escuchamos tras el doblaje.

TheReportOfTheWeek

Un buen día te levantas, te colocas en la mesa de tu abuela vestido con tu mejor traje y decides convertirte en crítico gastronómico de guarradas. Las patatas fritas de una cadena rápida, la última hamburguesa que anuncian en televisión, unos palitos de queso rebozados, todo lo que imagines ha pasado por el gaznate de este curioso reportero.

Jon Drinks Water

Y por si ver gente comiendo no es suficiente para ti, aquí tienes uno que hace lo propio con agua. O se graba zampándose una botella en un santiamén o te habla de las propiedades de esa nueva marca de agua que venden a precio de oro en las tiendas pijas de comida. ¿Querías saber a qué sabe? Pues Jon te lo soluciona.

Spirit Science

Ojo, aquí empezamos a entrar en terreno pantanoso. Digamos que lo de dar alas a la gente de internet tal vez no fue demasiada buena idea. Si bien es cierto que puedes encontrarte con auténticos cracks, también hay algunos iluminados que dan auténtico miedo. En esta serie de animación te explican la ciencia desde una óptica a la que la “conspiranoia” se le queda corta. ¿Lo mejor? Las batallas en los comentarios.

Don’t Hug Me I’m Scared

Si el creador de Barrio Sésamo fuese a los rodajes hasta las trancas de LSD, Coco, el Monstruo de las Galletas y su trupe acabarían grabando vídeos como estos. Obviamente no se lo pongas a tus hijos porque pueden acabar con un trauma de por vida. Y bueno, hablamos de niños, pero tú tampoco estás a salvo de las pesadillas.

Memory Hole

Otro de esos canales en los que la palabra perturbador nos sabe a poco. Como si fuese un viaje al pasado, este canal recoge algunos de los vídeos caseros más demenciales que te puedas echar a la cara y, para más coña, los transforma hasta darles un toque capaz de erizar el vello a cualquiera.

Jillian Mayer

El arte no es algo que todos podamos entender, hasta ahí todos de acuerdo, pero que a Jillian Mayer a veces se le vayan de las manos sus montajes post modernistas es algo que queda más que claro después de ver vídeos como el de arriba. Si te gusta, su canal es una auténtica mina con este tipo de locuras.

Cyriak

Seguro que alguna vez has visto los montajes que hacen las cadenas de televisión para sus cortes publicitarios. En emisoras como MTV, AdultSwim o Cartoon Network se encuentran auténticas locuras de este estilo, y gente como Cyriak son los responsables de crearlas valiéndose de los montajes que hacen en sus ordenadores.

Webdriver Torso

Durante muchos años fue uno de esos casos que provocaron innumerables teorías sobre qué había detrás de esta ristra de vídeos sin sentido (sí, también hubo aliens judeomasónicos en la conspiración), pero al final resultó ser algo mucho más simple: un canal de pruebas para una compañía que experimenta con la retransmisión de vídeos comprimidos.

MadCatLady

¿Eres artista 3D y además te gusta ponerle los pelos de punta a la gente? Perfecto, has llegado a internet, aquí encontrarás millones de personas a las que intentar asustar con tus creaciones. No todos sus vídeos son igual de locos, algunos están bastante currados, pero por alguna extraña razón el portfolio de esta artista es un poco… extremo, diremos que es extremo.

Alan Resnick

Hete aquí otro ejemplo de cómo los artistas a veces traspasan esa fina línea entre el arte y la cordura. Siempre se dice que el arte es aquello capaz de provocarte una sensación, sea la que sea, así que si es indiferencia o te deja estupefacto imagino que habrá conseguido su objetivo.

British Pathé

Como nuestro NODO pero en inglés y con un buen puñado de billetes en su espalda. El British Pathé era el noticiario inglés que hablaba sobre lo sucedido en el mundo antes de que empezase una película en el cine, y cuenta con un archivo de vídeo tan demencial que puede permitirse centrarse en un tema cada mes. Ojo porque algunos de sus vídeos pueden ser bastante fuertes.

nana825763

Otro canal para el que hay que tener un estómago especial. Podría ceñirse sólo a los vídeos artísticos con muñecos en llamas o mutilaciones de peluches, pero además a esta artista le encanta enseñarnos su granja de hormigas para que veamos la evolución de los huevos de su reina. Telita, amigos.

David Firth

Un animador bastante “creepy” al que se rifan las cadenas y las empresas partners de YouTube que, sin embargo, sólo quiere seguir haciendo su trabajo sin presión y sin que nadie le diga qué paso dar. Un poco difícil hacer eso con los comentarios de YouTube abiertos, pero ya deja bien claro que toda persona que se sienta ofendida y vaya a criticar su trabajo le anima a continuar.

AnimationRewind

¿Recuerdas aquellas batallas entre artistas famosos hechos de plastelina? Pues esto es algo similar pero en dibujos animados y con muchísimo menos presupuesto. ¿Cutre? Por supuesto, pero que me aspen si esa no es parte de la gracia de ver al erizo Sonic pelearse con Jesucristo o cualquier otra batalla loca que te venga a la cabeza.

Pronunciation Book

Empezó como un proyecto fantástico hasta que el dinero se cruzó en su camino. En este canal nos enseñaban a pronunciar palabras en inglés, desde palabras normales y corrientes hasta nombres de famosos, pero un buen día alguien puso dinero para aprovechar su potencial con una campaña de marketing para un juego. Un final triste para uno de los canales más surrealistas de YouTube.