7 webs prehistóricas para enseñar a los adolescentes los orígenes

Siete páginas prehistóricas con las que enseñarle a los adolescentes a no quejarse de Internet

Obviamente, las nuevas generaciones no han navegado por páginas arcaicas o no han tenido que participar en las batallas campales que se formaban en casa en lucha por la línea telefónica. Así que, para que puedan asomarse a cómo ha cambiado Internet en algo más de diez años, hoy recopilamos siete webs prehistóricas que siguen en funcionamiento.

webs prehistóricas: Welcome to Netscape

2netscape
Algo así como la guía de inicio de Internet para los abuelos cebolleta, un tour guiado por las posibilidades que ofrecía el navegador Netscape cuando se lanzó de forma gratuita a finales de 1994. No tardó en convertirse en herramienta imprescindible para todos aquellos que quisiesen navegar por Internet, pero, en la conocida como “guerra de navegadores”, la inclusión de Internet Explorer en Windows acabó minando su poder.

FogCam y su emisión perpetua

3fogcam

No fue la primera cámara que transmitió a través de Internet, pero este proyecto estudiantil de la Universidad de San Francisco se ha convertido en la webcam más vieja en funcionamiento. La página y su retransmisión nacieron en 1994 y aún a día de hoy mantiene su emisión.

La tienda Arngren

4arngren

Continuamos con una comparativa: entra en Amazon o en alguna otra tienda digital y luego salta directamente a la de Arngren para conocer el significado de la palabra horror. Buena suerte encontrando esa oferta que buscabas entre semejante maraña de números y letras entre las que los muñecos de Star Wars comparten hueco con revistas eróticas.

El futuro de Space Jam

5spacejam

La página de la película del mismo nombre en la que Michael Jordan viajaba hasta el mundo de los Looney Tunes. Hoy en día sería considerada por muchos como un esperpento, pero en su día este era el tope tecnológico que ofrecía Internet, uno cargado de imágenes y animaciones en el que los tráileres no se veían a través de YouTube, sino que debían descargarse durante varios minutos.

Así fue 1996, según el Washington Post6washington

Seguro que más de una vez has navegado por las infografías interactivas que los principales medios del planeta muestran en sus páginas, pero no siempre fue igual de bonito. Para muestra un botón, este resumen del año 1996 realizado por la web del Washington Post en el que fenómenos como la Macarena o los Juegos Olímpicos de Atlanta se muestran con un diseño al que la palabra arcaico le viene que ni pintada.

Tienes un email

7email

Otra página de la Warner Bros. para una de sus películas, en este caso la comedia romántica protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan. Ideal para ver cómo funcionaban las animaciones Flash en los 90 y como aquello era capaz de hacernos explotar la cabeza. Probablemente ahora también conseguiría ese efecto entre nuestros jóvenes, pero de un modo completamente distinto.

Three Rivers Stadium

8threerivers

Aunque para encontrar el estadio de béisbol que da nombre a esta página habría que rebuscar entre sus escombros, su página se mantiene intacta y es un auténtico espectáculo. Hablamos de una creación de 1998, por lo que podemos ver grandes avances en su diseño respecto a las páginas anteriores, pero por su resolución y funcionamiento aún está lejos de lo que podemos encontrar hoy en día en la red.