10 cuentas de Instagram para los amantes de la ciencia y la tecnología - Nobbot

10 cuentas de Instagram para los amantes de la ciencia y la tecnología

Las redes sociales como Instagram son una herramienta muy útil para compartir conocimientos y curiosidades, no solo fotografías bonitas. A pesar de que esta plataforma apuesta por la imagen y se ha convertido en un lugar perfecto para la desconexión mental a través de la observación de instantáneas, puede dar rienda suelta a nuestra creatividad. De hecho, podemos encontrar perfiles muy interesantes basados en las temáticas que más nos interesan.

Si eres un gran aficionado a la ciencia y a la tecnología, estarás al día de las últimas novedades a través de blogs y medios como Nobbot, pero habrás notado que no es fácil encontrar perfiles de Instagram centrados en estos sectores. Por ello, hemos elaborado una lista con diez perfiles imprescindibles sobre ciencia y tecnología que debes seguir. Todas cumplen el propósito de Instagram: compartir imágenes cuidadas estéticamente sin dejar de lado la divulgación de contenidos.

perfiles de instagram tecnológicos

Entre las cuentas más interesantes especializadas en tecnología encontramos Made with Code (madewithcode), que nació como una campaña de Google que pretendía atraer a las chicas jóvenes al mundo tecnológico, tradicionalmente dominado por hombres. A través del perfil de Instagram, comparten un multitud de artículos desarrollados por mujeres gracias a la programación.

TechCrunch (@Techcrunch) es la cuenta de Instagram de la guía de tecnología homónima, en la que su equipo comparte historias, noticias e imágenes. Por su parte, TED Talks (@tedtalks) también tiene un perfil muy interesante en esta conocida red social en el que encontrarás  buen contenido visual, información sobre ponentes y charlas inspiradoras en el mundo de la tecnología.

En esta misma línea, la cuenta de Instagram 500 Startups (@500startups) nació por parte de compañías emergentes ubicadas en Sillicon Valley, que operan en todo el mundo, y utilizan su perfil para dar consejos a otros emprendedores del sector que quieran lograr visibilidad. Además, es recomendable echar un vistazo a la cuenta de Xataka, uno de los blogs españoles más relevantes de tecnología. En @xataka, su equipo comparte imágenes sobre los móviles, consolas y videojuegos más novedosos.

Las cuentas imprescindibles sobre ciencia

Sergei Urban está detrás de la cuenta @Thedadlab, en la que deja claro que es ni es profesor ni científico, sino un padre con mucha imaginación que prepara juegos educativos para sus hijos, Max y Álex. Aunque no es estrictamente un canal de ciencia o tecnología es muy recomendable e inspirador ver como Sergei se divierte con sus hijos mientras les enseña a descubrir el campo magnético a través de imanes o por qué es importante lavarse los dientes después de comer.

Como no podía ser de otra manera, los perfiles oficiales de Instagram de la NASA (@Nasa) y del Centro de vuelo espacial Goddard (@Nasagoddard) nos ofrecen imágenes espectaculares imágenes y vídeos relacionados con la exploración espacial y la astronomía. Sin duda, son dos cuentas fundamentales que deben seguir todos aquellos interesados por la ciencia. En esta misma línea, la Agencia Espacial Europea comparte a través de su cuenta en esta conocida red social fotografías de la actividad de los astronautas o fotografías donde se observan diferentes paisajes y rincones de la Tierra y el cosmos tomadas por sus satélites.

Por su parte, la revista National Geographic (@natgeo) cuenta con más de 70 millones de seguidores en Instagram, donde recopila sus mejores imágenes alrededor del mundo, para mostrar con una calidad estética inmejorable los secretos de la naturaleza. ”La vida es una aventura: disfruten el paseo y el mundo a través de los ojos de los fotógrafos de National Geographic”, se puede leer en su biografía y, verdaderamente, su perfil es un regalo para los sentidos.

Para cerrar esta lista, hemos incluido el perfil del Servicio Geológico de Estados Unidos (@usgs), donde la entidad norteamericana comparte imágenes y vídeos relacionados con las ciencias de la Tierra, así como de fenómenos naturales como terremotos y tsunamis.

En Nobbot | 20 cuentas de Instagram que valen más (o igual) por sus historias que por sus fotos