Las mejores fotografías de Insight Astronomy Photographer of the Year 2017

Descubre el espacio con las mejores fotografías astronómicas de 2017

En ocasiones merece la pena parar, callar y mirar al cielo. Sentirse diminuto ante la grandeza del universo y admirar el fascinante brillo de sus estrellas. Pero vivimos con prisa, dando tumbos de un lado para otro y, con la mirada siempre fija en nuestros smartphones, olvidamos contemplar la Luna. Aunque sus pantallas también nos pueden servir de ventana a la astronomía, esa ciencia que hila tan bien con la fotografía. Ahora, a golpe de clic, podemos disfrutar la belleza espacial gracias al Observatorio Real de Greenwich, que cada año convoca el concurso Insight Astronomy Photographer of the Year 2017.

Finalistas de Insight Astronomy Photographer of the Year

A pesar de que aún no conocemos a los ganadores del concurso de fotografía astronómica más importante del mundo, hemos seleccionado algunas de las finalistas para ir abriendo boca. Las imágenes galardonadas se darán a conocer el próximo 14 de septiembre y se podrán ver en una muestra en el Observatorio Real de Greenwich a partir del 16 de septiembre.

En esta ocasión, astrofotógrafos de todo el planeta han captado sorprendentes instantáneas del cielo y espacio, recorriendo la luna y sin olvidar las auroras boreales. En total, 3.800 fotógrafos y aficionados de todo el mundo han participado en esta nueva edición de Insight Astronomy Photographer of the Year 2017.

Mr. Big Dipper, Nicholas Roemmelt (Dinamarca)

La fotografía de Nicholas Roemmelt, de Dinamarca, se titula Mr. Big Dipper y, precisamente, refleja a una persona que observa la constelación de la Osa Mayor, desde una gran cueva de glaciares en Engadin, Suiza.

Mr Big Dipper © Nicholas Roemmelt
Mr Big Dipper © Nicholas Roemmelt

NGC 2023, Warren Keller (Estados Unidos)

La increíble imagen de Warren Keller, Estados Unidos, es de la nebulosa NGC 2023, que se encuentra a 1.467 años luz de distancia de la Tierra y tiene 4 años luz de diámetro. Para realizar la fotografía, según ha publicado Muy Interesante, ha logrado atraer la luz a los maravillosos detalles vistos a través de su diámetro.

NGC 2023 © Warren Keller (USA)
NGC 2023 © Warren Keller

Super Moon, Giorgia Hofer (Italia)

La imagen Super Moon, de la fotógrafa italiana Giorgia Hofer, muestra a nuestro satélite iluminando el cielo en la noche, en los Dolomitas, Italia. La imagen fue tomada el 14 de noviembre de 2016, cuando la Luna se situó más cerca de la Tierra desde el año 1948, algo que no volverá a suceder hasta 2034.

Super Moon Giorgia Hofer
Super Moon © Giorgia Hofer

Ignite the Lights, Nicolas Alexander Otto (Alemania)

Tras un largo paseo hasta la playa de Kvalvika, en las islas de Lofoten en Noruega, el fotógrafo logró capturar con su objetivo la aurora boreal en un verdadero espectáculo de colores. El resultado es fruto de la combinación de seis exposiciones diferentes.

Ignite the Lights © Nicolas Alexander Otto
Ignite the Lights © Nicolas Alexander Otto

ISS Daylight Transit, Dani Caxete (España)

Entre los finalistas, encontramos a fotógrafos españoles como Dani Caxete, que ha presentado una imagen de la Estación Espacial Internacional ( ISS) iluminada por el Sol y frente a la que se encuentra la cara oscura de la Luna. Se trata de una imagen captada en un solo disparo, sin recortes ni composiciones.

SS Daylight Transit Dani Caxete
ISS Daylight Transit  © Dani Caxete

¿Te has quedado con ganas de más? Pues embárcate en este viaje al infinito y más allá gracias a esta selección de documentales, publicada en PopTv. Eso sí, llévate algo de abrigo, que afuera hace fresquito.

En nobbot | ¿Más cerca de la vida extraterrestre? Descubren una atmósfera en un planeta similar a la Tierra