Las mejores fotografías del año tomadas con un iPhone - Nobbot

Las mejores fotografías del año tomadas con un iPhone

Childen of Qayyarah, de Sebastiano Tomada, Gran Premio del Año en los IPPAWARDS

La décima edición de los iPhone Photography Awards (IPPAWARDS) ya tiene ganadores. Miles de fotógrafos de más de 140 países han participado en estos premios que, año a año, van ganando popularidad pero, al final y a pesar de la calidad de muchos de los trabajos presentados, solo un fotógrafo puede recibir el Gran Premio del Año. En esta ocasión, el galardón ha sido para Sebastiano Tomada, por su fotografía “Children of Qayyarah”, tomada con un iPhone 6S. Junto a él, ocupan el podio de ganadores, en el primer, segundo y tercer lugar: Brendan Ó Só, por su imagen “Dock worker”; Yeow-Kwang Yeo, por “ The Performer”; y Kuanglong Zhang, por su imagen “The City Palace”.

Sebastiano Tomada es un reportero gráfico que trabaja en Nueva York y Oriente Medio, especializado en fotografía documental y retratos en zonas de conflicto, en algunas de las regiones más peligrosas del mundo como Oriente Medio y Asia. Sebastiano colabora con publicaciones como The Sunday Times, Vanity Fair, La Nueva República, Zeit, The Atlantic, Businessweek, GQ y Vogue. 

Según explica, su fotografía refleja el momento en el que unos niños recorren las calles de Qayyarah, en Irak, cerca del fuego y el humo de los pozos de petróleo incendiados por el ejército del ISIS.

ver el mundo con un iphone

Estos premios incluyen diecinueve categorías – Abstracción, Animales, Arquitectura, Niños, Floral, Paisajes, Estilo de vida, Noticias y eventos, Gente, etc..- en las que han participado fotógrafos de Australia, Brasil, Canadá, China, Ecuador, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Filipinas, Polonia, Rumanía, Rusia y Singapur, España, Taiwán, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos.

El creador de los IPPAWARDS, Kenan Aktulun dice: “Estamos sorprendidos al ver cómo nuestros premios han crecido desde un pequeño círculo de personas y amigos a una audiencia verdaderamente global con miles de participantes. En este momento de agitación política nos sentimos muy agradecidos de acoger a un grupo tan diverso de personas con formas tan distintas de ver el mundo”.

Dock Worker, IppaWards, foto tomad acon un iPhone
Dock Worker, de Brendan Ó Sé. El autor explica que tomó esta fotografía “tras una caminata alrededor de los muelles en Yakarta”. La imagen es la de las manos de un trabajador del muelle mientras tomada un descanso. Me sorprendió la textura creada por la suciedad acumulada en sus manos “.
En “The Performer”, Yeow-Kwang Yeo, retrata a un artista de la Ópera china que está tomando un descanso mientras espera el momento de salir a escena. “Me sentí atraído por la iluminación de la vieja cortina de plástico, el ventilador eléctrico y la atmósfera de calma general “, explica el autor de la imagen.
En “The City Palace”, de Kuanglong Zhang, el autor captura una imagen de “Udaipur, una de las ciudades más románticas de la India” enfocando su iPhone hacia uno de los trabajadores del palacio de la ciudad, que descansa frente a una de sus ventanas.

En Nobbot | 100Photos reúne las fotografías más influyentes de la historia

Web de IPPAWARDS