Los unboxing más raros que hay en YouTube - Nobbot

Los unboxing más raros que hay en YouTube

Los unboxing son aquellos vídeos en los que vemos cómo alguien desenvuelve algo y lo saca de su empaquetado original. Son una versión moderna de los vídeos conocidos como “geekporn”, que llenaron Internet cuando empezó la fiebre de los teléfonos móviles, o que todavía tienen sus minutos de gloria cuando se produce el lanzamiento de otra tecnología personal muy codiciada por las masas.

Sin embargo, estos unboxing o desempaquetados han evolucionado mucho y casi podríamos decir que, lo de menos, es ver cómo un producto tecnológico está empaquetado y cuál es la sensación al sacarlo de la caja.

Juguetes, huevos sorpresa…

Es más, ahora mismo hay una fiebre por desenvolver y sacar de su caja a los juguetes. Aunque muchos de estos títulos están realizados por niños (a menudo oímos una voz y vemos las manos, pero no llegamos a ver al menor), en otras ocasiones son los propios adultos los que se encargan de desenvolver estos juguetes. Incluso a veces el narrador parece estar jugando con el niño.

Sacar una Barbi, un juego de Star Wars, o los objetos que esconden los huevos Kinder… todo es posible en este mundo de los unboxing.

No se trata de un fenómeno aislado, sino que algunos de estos vídeos se cuelan en las listas de los 10 vídeos mas vistos de YouTube, haciéndose un hueco entre los vídeos musicales de superestrellas internacionales o la última broma viral. De hecho, según YouTube, solo en 2014 se produjo un incremento del 57% en el visionado de estos vídeos.

Algunos de ellos tienen ya muchos años de historia, como una serie de grabaciones subidas por un padre, agradecido por el hecho de que sus hijos le hubieran apuntado durante tres meses a un club de cervezas.

Pero, ¿qué es lo que nos engancha de estos vídeos? ¿Qué hace que tanta gente los contemple en modo de reproducción como una clara fascinación?

No sé qué tienes que me vuelves loco

El volumen de los vídeos unboxing se ha disparado en los últimos años. Para los autores, son fáciles de hacer y, sorprendentemente, resultan hipnóticos de ver, atrayendo y reteniendo la atención de los internautas. A cambio, sus autores ven recompensado su esfuerzo con parte de la publicidad de YouTube.

Es cierto que algunos de los unboxings más populares tienen como protagonistas dispositivos caros, como las consolas Xbox y PlayStation o los últimos terminales de iPhone. Por eso es frecuente ver cómo muchas web de noticias también publican vídeos sobre los embalaje de las gamas altas de producto (¿qué fue antes, la importancia del embalaje o el unboxing?).

Incluso los fabricantes están intentado sacar partido de esta tendencia y suben sus propios vídeos de unboxing a los canales oficiales de YouTube. Por ejemplo, este vídeo de la Xbox One de Microsoft lo han visto más de 3,7 millones de veces.

La tecnología es, por tanto, uno de los sectores de los que más desempaquetados vas a encontrar en YouTube. Llega hasta tal punto que incluso hay gente que te muestra cómo llegan y cuánto valen las sillas especiales que se compran para poder pasar horas y horas jugando a videojuegos o grabándose sus propios vídeos de YouTube.

Hay quienes, como FluffyJet, tiene su propio canal de vídeos de unboxing, en los que desgrana todo tipo de juguetes, desde figuritas coleccionables, Legos y huevo Kinder o sets de maquillaje.

Si se puede comprar, hay unboxing

Pero también hay terreno para el desempaquetado de cosas tan curiosas como licuadoras, máquinas de café y todo tipo de animales vivos. ¿Quién no ha sentido alguna vez la curiosidad de saber cómo se transporta nada menos que una tarántula para tu terrario?

Por eso, podemos decir, casi sin temor a equivocarnos, que si se puede comprar, es probable que haya un vídeo unboxing de este producto.

Un claro ejemplo es este vídeo sobre una lavadora de 6,2 kilos.

El origen de la creación de estos vídeos y su visualización es mundial. Lugares lejanos como la India, Brunei, Sri Lanka y Trinidad y Tobago o algunos tan caseros como la compra de la semana en Mercadona realizados en España son algunos de los títulos más originales que podemos encontrar.

Por supuesto, hay cabida para temáticas de todo tipo y condición. Muchos de los archivos que puedes encontrar tienen temática Anime (parecido al manga japonés), una industria que mueve millones de seguidores.

También hay cabida para el humor. De otra forma no se explica que haya vídeos sobre el unboxing… de una bolsa de pajitas de Ikea. Recuerda: si se puede comprar, habrá un unboxing en Youtube.

En Nobbot | YouTube es el nuevo Club de la Comedia gracias a estos youtubers