Las noticias más extravagantes del pasado lo petan en Twitter - Nobbot

Las noticias más extravagantes del pasado lo petan en Twitter

Si cada vez que abres el periódico o escuchas el telediario te quedas atónito con las noticias más extravagantes, no deberías perderte el perfil de Twitter de Javier Ochagavía, un apasionado de la hemeroteca que dedica su ‘timeline’ a compartir los recortes de prensa más estrambóticos del pasado. Para convencerte de que navegar un rato para descubrir estos sucesos merece la pena, en nobbot, hemos preparado una selección con diez informaciones que nos han hecho partirnos de risa.

Como no éramos capaces de ordenar estas noticias de mejor a peor, las hemos expuesto en orden cronológico y la última que nos ha llamado la atención ha sido ‘Robo frustrado porque se desprendió el bigote postizo del atracador’. Según podemos leer en el recorte de prensa, el atraco fallido tuvo lugar en una oficina bancaria de Tejas en 1969. Cuando la cajera se disponía a entregar el dinero al atracador, este empezó a perder el bigote postizo y la trabajadora del banco no pudo evitar la carcajada. Avergonzado, el ladrón abandonó la sucursal sin el bote.

Si te ha sorprendido la noticia anterior, atento a la que viene: Apaleaba con un stick de hockey a los médicos que trataban a su mujer. Los cuatro profesionales no se lo debieron tomar del todo mal porque se pusieron de acuerdo para recibir los golpes por turnos.

El siguiente recorte podría ganar el premio a la noticia más absurda del año 1967: ‘Le nacieron dos hongos en la maleta del taxi’. Sin duda, el periodista hizo un favor a la humanidad aclarando que solo fueron dos hongos los que brotaron en el maletero del taxista.

‘Le pegaron una paliza porque pensaban que acababa de resucitar’, es el titular de una noticia surrealista que sucedió en Cuzco Perú, también en 1967.


Si alguien te dice que un joven se cayó de un séptimo piso ha decidido ser ciclista porque le ha tocado la quiniela y puede comprarse la mejor bicicleta del mercado, tu respuesta sería algo así: ”¿Qué me estás contando?”. Pues ocurrió en Baracaldo, en el año 1965.

Sin embargo, la noticia que jamás podrías creer es la siguiente: ‘Comandos ‘anticafetistas’ siembran el terror entre los clientes de cafeterías, a los que obligan a arrojar el café al suelo’, publicada en un diario sevillano en 1977.

rebuscando en archiVos

Además, Javier Ochagavía ha rebuscado en diferentes archivos para conseguir muchas más noticias tan increíbles como ‘En Estados Unidos, dos gorilas reciben lecciones de pintura abstracta’ o ‘Terror en Lausana: un ladrón radioactivo transita por la ciudad’. Por si no te ha parecido suficiente, la lista continúa para que termines de alucinar con el alienígena que paseaba tranquilamente por un pueblo de Cantabria y la pintoresca pareja que se dio el ‘sí, quiero’ el día después de conocerse. ¡Las risas están aseguradas con @Javikinkman!

Por último, como medio tecnológico no nos hemos podido resistir a hacer una mención especial a una noticia tan loca como las nos ofrece Javier Ochagavía que compartió recientemente la revista Jotdown en su perfil de Twitter: ‘Acuchilla a un informático que le estaba hastando con sus tonterías’.