La banda 'Ok Go' la vuelve a liar en las redes con su nuevo vídeo - Nobbot

La banda ‘Ok Go’ la vuelve a liar en las redes con su nuevo vídeo

Si hay un grupo de música famoso por sus vídeos (incluso más que por sus canciones), sin duda, es ‘Ok Go’. Una vez más, la banda ha vuelto a dejar a todos boquiabiertos con el videoclip de su última canción ‘The one moment’. Si antes habían desafiado los límites del ingenio sobre una cinta de correr, jugando con la gravedad y sorprendiendo con ilusiones ópticas, ahora estiran una escena de 4,2 segundos hasta alcanzar la duración del tema para desvelar multitud de detalles imperceptibles para el ojo humano.

El videoclip nos muestra en los primeros segundos la escena en tiempo real y luego nos anuncia el verdadero objetivo: Destripar la escena a cámara lenta mostrando una gran cantidad de efectos originales y sorprendentes. Entre ellos, destacan los disparos de tinta, el polvo de colores, los globos de agua explotando. Mil historias para demostrar que en la vida real las cosas se mueven más rápido que el sonido, según han explicado los integrantes de la banda en el ‘making of’ publicado en su página web

‘ok go’, los magos de los videoclips

¿Cómo lo han conseguido? Gracias a una cámara que graba 6000 fotogramas por minuto y que ha ralentizado los 4,2 segundos más de un 2000%. Además, para sincronizar todos los movimientos han utilizado robots de alta velocidad. El corto, que se acaba de presentar y ha dirigido el vocalista del grupo, Damian Kulash Jr., ya cuenta con casi 8 millones de reproducciones.

Desde que ‘Ok Go’ se dio a conocer en el año 2006 con su icónico videoclip de ‘Here it goes again’, no han parado de reinventarse. Hace una década, la liaron al crear una coreografía sobre cintas de correr y, con el paso del tiempo, se han ido haciendo cada vez más virales.

caleidoscopio y anuncio de la ‘super bowl’

Aunque uno de los más ingeniosos fue el corto que rodaron para ilustrar ‘I Won’t Let You Down’. Con un increíble despliegue de colores y una coreografía muy currada, generaron unas impresionantes vistas aéreas, que simulaban un caleidoscopio inmenso.

Asimismo, ‘Needing Getting’ es otro de sus trabajos más impresionantes. Se trata de un vídeo en el que los de Chicago aparecen en un coche, donde se ponen a tocar más más de 1.000 instrumentos. ‘Ok Go’ consiguió que este vídeo tan espectacular se convirtiera en anuncio de la ‘Super Bowl’.

Por último, queríamos destacar el corto que cambió la suerte de la banda: ‘This too shall pass’. En 2010, se les ocurrió crear una máquina de Goldberg gigante y el resultado fue tan impresionante que el vídeo ya acumula casi 55 millones de visitas.