Tendencias Google 2016

Tendencias Google 2016: “cómo ser más carismático”

Acontecimientos deportivos como los Juegos Olímpicos de Río o la Eurocopa, el último modelo de iPhone o, por supuesto, Pokémon Go y Donald Trump han sido las consultas generales más frecuentes en Google durante el año que ya termina.

Sin embargo, es más interesante fijarse en la categoría “cómo ser” de estas Tendencias Google 2016, para tomar el pulso de los anhelos humanos que se vierten en forma de petición en el cuadro de búsqueda del nuevo Oráculo de Delfos, oh, Google. “Cómo ser más carismático” es la pregunta que encabeza este top 10 y uno se imagina a otros (siempre otros) tratando de paliar sus carencias sociales, a la desesperada, frotando la lámpara mágica del teclado de su ordenador y smartphone.

En la segunda posición se encuentra otra consulta que no extraña en estos tiempos de zozobra e incertidumbre: “cómo ser una persona segura y confiada”. Al redactor de este artículo no le hace falta conocer la respuesta porque de seguridad y confianza anda sobrado…sobre todo cuando se acurruca en una esquina, sentado en el suelo, aferrándose a las rodillas.

tendencias google 2016: donaciones de médula

La siguiente consulta en este ranking es de interés general y ojalá que haya producido buenos resultados en forma de donaciones de médula, que falta hace (aprovechamos esta ocasión para remitiros a la Fundación Josep Carreras, donde podréis solventar vuestras dudas al respecto)

Finalizando esta clasificación nos encontramos con algunas de las consultas que mejor definen el año y el mundo que nos ha tocado vivir: “cómo ser modelo”, “cómo ser entrenador Pokémon Go”, “cómo ser blogger”, “cómo ser famoso en Instagram” o “cómo ser la chica más inteligente”. En fin.

La última consulta, sin embargo, resulta la más intrigante: “cómo ser una persona de mañanas”. ¿Qué será una persona de mañanas?, dejamos esa consulta para el 2017.

QUE PASARÍA SÍ…

Otra jugosa sección dentro de las tendencias de Google en 2016 es “qué pasaría sí…” Ahí hallamos reflejados todos los miedos de la humanidad, las dudas más apocalípticas, los asuntos que nos hacen despertarnos, sudorosos, a media noche llamando, a gritos, a nuestra MAMÁ.

Prepárense que vienen curvas: “qué pasaría si ganara Trump” (la respuesta, en 2017), “qué pasaría si Inglaterra sale de la UE” (ídem), “qué pasaría si no hubiera Luna” (glups), “qué pasaría si Cataluña se independizara” y “qué pasaría si la Tierra dejara de girar”. Qué angustia, oiga.

En fin, como la cosa tiene su gracia, les recomendamos juguetear en esta web y, eso sí, antes de reirse con los miedos de los demás piensen un momento en los suyos. Y ante la duda, pregunten a Google o, mejor, al camarero o al taxista, que también saben lo suyo de los insondables misterios de la humanidad.

Consultas Google 2016