Dar la vuelta al mundo en pocos minutos a través de imágenes de Google Maps

Todos hemos soñado alguna vez con pasar meses recorriendo el planeta, pero nuestras responsabilidades y la economía no nos lo permiten. Entonces, nos conformamos con visitar nuestros destinos más deseados a través Google Maps. Basándose en esta práctica cada vez más habitual, Matteo Archondis ha creado un vídeo con más de 3.300 capturas de pantalla de Google Maps y Google Street View para llevarnos de viaje y ofrecernos una vuelta al mundo en tan solo dos minutos y medio.

El creador del vídeo se hace llamar Ideando en YouTube, es estudiante de diseño gráfico y dedicó dos días a recopilar capturas de pantalla de todos los rincones del mundo. Después, las unió en un vídeo hyperlapse (a cámara rápida) para generar la sensación de estar dando la vuelta a la Tierra a través de una pantalla.

A través de este montaje, podemos pasear por las calles de ciudades europeas como Roma o Barcelona, visitar los lugares más emblemáticos de Estados Unidos o sentir que pisamos el Everest y un gigantesco iceberg en Groenlandia.

recorrer el mundo con google maps

¿Cómo se le ocurrió la idea? Archondis es un viajero empedernido y como muchos otros, considera que Google Maps es una herramienta muy útil para conocer el mundo de manera gratuita y sin levantarte del sillón. Pensó que gracias a este proyecto podría demostrar que las nuevas tecnologías nos permiten viajar y descubrir otras culturas de una forma sencilla y accesible.

No obstante, invita a todos los usuarios de internet a viajar de manera real porque, a su juicio, estas experiencias virtuales, no pueden sustituir la sensación de conocer rincones lejanos y desconocidos ‘in situ’.

Este vídeo también es una especie de homenaje a Google Maps y llega en un momento especial debido a que la plataforma cumple 13 años este mes de febrero.

En Nobbot | Internet es tu aliado para viajar sin salir de casa a los lugares más increíbles