10 ventajas del videomarketing para tu empresa - Nobbot

10 ventajas del videomarketing para tu empresa

videomarketing_50348f3195cd1aa2684392d84_l

Un estudio de Cisco Systems publicado a comienzos de año señalaba que el 87% de las empresas estadounidenses utilizó vídeos para marketing online, ventas o comunicación de sus productos en algún punto de 2013. En ese mismo estudio se pronosticaba que en 2015 el 67% del tráfico web será video. No hay duda, el vídeo es el futuro del marketing online. La nueva imprenta, lo llaman algunos. Pero, ¿qué es lo que hace del vídeo online una herramienta tan útil para publicitar nuestros productos? ¿Sabes para qué sirve y cómo podría beneficiar a tu empresa? En Ohmybusiness! te contamos las 10 ventajas del videomarketing para tu empresa.

1. Es mucho más experiencial que ningún otro formato de comunicación. El vídeo nos permite explicar las ventajas de nuestro producto o servicio e incluso compararlo con los de la competencia contextualizando su uso en la vida real y humanizando el proceso de venta on-line.

2. Involucra al consumidor. El consumidor actual quiere que le escuchen. No basta con trasladar al usuario información de la empresa, es necesario crear canales de comunicación y el video es una forma de establecer un diálogo entre el espectador y la empresa.

3. Transparencia. Es también una forma de dar a conocer lo que hay detrás del producto o servicio. Una oportunidad única para reflejar el espíritu de nuestra empresa y la mejor tarjeta de presentación de nuestro negocio.

4. Credibilidad. Porque una imagen vale más que mil palabras, y por la proximidad y la confianza que despierta un video en el consumidor, el videomarketing proporciona niveles muy altos de credibilidad.

5. Es atractivo, entretenido y cómodo. A veces la gente no tiene la paciencia o el tiempo necesarios para leer y analizar una descripción extensa de nuestra producto pero sí para ver un vídeo de un par de minutos ¿Sabías que un vídeo de un minuto de duración expresa, de media, lo mismo que un ensayo de casi dos millones de palabras?

6. Mayor efectividad en el mensaje a transmitir. El video tiene un mayor impacto en la mente del consumidor. Una persona recuerda, de media, un 20% de lo que oye y un 30% de lo que ve, pero un 70% de lo que ve y oye al mismo tiempo. No hay duda, ¡mejor cuéntalo con un vídeo!

7. Efecto viral. Un 92% de quienes visualizan un vídeo en Internet lo comparten o postean en sus redes sociales propiciando un efecto viral que no se consigue con ningún otro medio de promoción. Y la difusión se amplifica todavía más cuando se comparte el vídeo a través de disporsitivos móviles.

8. Deriva tráfico hacia nuestros otros canales online. La gente prefiere el video a cualquier otro formato. Tanto que YouTube es ya el segundo buscador más usado a nivel mundial por detrás detrás de google. Por eso, compartir tus vídeos a través de esta plataforma te ayudará a conseguir más visitas, a captar clientes e incluso a mejorar tu posicionamiento en google. Además, el vídeo permite incorporar enlaces a tu web para redirigir a los clientes.

9. Posicionamiento. Los principales motores de búsqueda comienzan sus páginas con resultados de vídeos, por eso el videomarketing ayuda mucho al posicionamiento de nuestra marca.

10. Inversión. Gracias a la tecnología digital, los costes de producción de los vídeos han caído mucho en los últimos tiempos. Asímismo, gracias a internet, las barreras de distribución son cada vez menores. Esto significa que con una inversión muy baja puedes plantar cara a compañías y empresas más grandes y con mayores presupuestos y conseguir la visibilidad que deseas sin invertir una fortuna.