3 grandes mitos del marketing online - Nobbot

3 grandes mitos del marketing online

chuk_bfc365da654151df528c0490e_l

Existen muchas creencias erróneas sobre el marketing online, pero el emprendedor TaeWoo Kim ha hecho una interesante síntesis para resumirlas en tres.

En un desenfadado post titulado “3 mitos del marketing online que ni siquiera Chuk Norris puede destruir“, Kim resume las creencias infundadas más habituales en la red.

1. Más tráfico, más dinero

ERROR. Kim propone focalizar y segmentar la audiencia a la que te diriges Propone un ejemplo: si vendes limonada, puedes plantarte cada día en medio de la calle gritando «vendo limonada» o puedes esperar a un caluroso día de verano y poner tu puesto en frente de una obra. Recuerda que una cosa son los ingresos y otra los beneficios; y lo importante, al final, son los beneficios.

En lugar de abrir fuego a discreción, apunta y dispara: ahorrarás cartuchos, es decir: obtendrás más ganancias, en menos tiempo y con menos gastos. No necesitas una audiencia mayor, si no una audiencia mejor, verdaderamente interesada en lo que ofreces.

2. Puedes manejar a los motores de búsqueda

ERROR. No existe la varita mágica para posicionarte en primer lugar cuando alguien busca algo que tú ofreces (salvo que, entre otras cosas, seas el único que lo ofrece). Puedes ponérselos fácil a Google para que te conozca, pero no hay atajos (ni pagando) para domesticar a los buscadores. Google quiere ofrecer, cada vez más, resultados de valor y no va a ponértelo fácil.

Entonces, ¿qué? Kim propone “sentido común”. Ofrece un buen producto, hazte social, compártelo y deja que se comparta, sé amable y entonces, sí, facilitarás que te enlacen.

3. Constrúyelo y vendrán

ERROR. Kim hace referencia a una frase de la película ‘Campo de sueños’ que ha dado lugar a muchas bromas en la cultura popular estadounidense. Lo cierto es que en la vida real no basta con que construyas una buena y bonita web y pongas un botón para comprar.

El autor propone “enseñar, explicarcassos de estudio, contar historias y mostrar ejemplos. Todas las cosas útiles que realmente gustan a la gente. Haz lo que harías en el mundo real: comunicar, mostrar, compartir, y sí, escuchar. Esto significa que tienes que crear medios de comunicación, como boletines de noticias y entradas de blog. En otras palabras, enseñar a la gente por qué existen los problemas y cómo puede solucionarlos”.