Hermesti se sube a la ola del marketing de suscripción - Nobbot

Hermesti se sube a la ola del marketing de suscripción

Damián Carpintero, director de estrategia de negocio de Hermesti
Damián Carpintero, director de estrategia de negocio de Hermesti

Dicen que la próxima revolución del marketing pasa por convertir a los clientes en suscriptores y, con esa idea en la cabeza, el equipo de Hermesti ha creado una plataforma digital de suscripción inteligente que busca cambiar la relación existente entre las empresas y sus clientes, a una relación empresa-suscriptor.

Se trata de una solución multiplataforma para el cliente final (móvil, tablet, pc) al que se puede vincular a planes o suscripciones a traves de cualquier canal posible: Website, SMS, email, facebook, Whatssap…La idea ha sido uno de los seis proyectos seleccionados en “Lánzate”, el programa de mentorización para emprendedores promovido por Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

En los últimos años hemos ido viendo como el mercado actual de cobros y pagos se transforma y va pivotando cada vez a más velocidad hacia modelos freemium, o modelos de suscripción en los que las empresas convierten a sus clientes en suscriptores y crear un vínculo con ellos, una relación que trata de facilitar el proyecto emprendedor Hermesti.

el mundo fintech

Según explica Damián Carpintero, director de estrategia de negocio de Hermesti, “el proyecto representa una herramienta para entrar de lleno en el mundo Fintech a través de un servicio que promete ser una ayuda real en ese proceso de transformación digital del que tanto se habla en los últimos años”.

“Nuestro objetivo -añade- pasa por liderar el mercado del modelo de suscripción digital en España en un periodo de 2-3 años y pelear por ocupar una posición relevante en Europa a través de alianzas en 4 años tanto a nivel tecnológico como cifras comerciales”.

Como para todo emprendedor que se precie, los comienzos son duros. “Imagínate, que le cuentas a alguien un proyecto, te dice que no se ha enterado de nada, pero que le encanta… Pues ese es mi día a día”, confiesa suspirando Damián Carpintero, un joven emprendedor que estudió Empresariales y tiene un MBA Executive Negocio y Tecnología, así como Business MIB Full Time International Business.

hermesti y las rondas de inversión

El despliegue del proyecto está valorado en unos cerca de 200.000 euros en su totalidad y, aunque Hermesti aún no ha tenido la oportunidad de acudir a ninguna ronda de inversión, Damián Carpintero confía en la proyección del proyecto por estas cuatro razones:

  • Universalidad:  Somos capaces de transformar una cifra superior al 92% de los modelos de negocio del mercado.
  • Escalabilidad: Desde el lanzamiento, vamos a ser capaces de operar en toda la zona SEPA  y en el próximo ejercicio valoramos el operar en el resto del mundo.
  • Monetización: Esta plataforma genera un volumen de negocio enorme, que se sostiene con unos márgenes mínimos.
  • Win-Win: Podemos ofrecer a nuestros partners y clientes un servicio que les garantice una relación duradera y con garantías de futuro basada en una equación potentísima y que está revolucionando la forma en la que las empresas se relacionan con sus clientes”.

Carpintero explica que Hermesti está en conversaciones muy avanzadas con varias entidades financieras y todas han visto claro el potencial del servicio a futuro. “Contamos con un partner bancario ya y esperamos poder anunciarlo pronto, junto con más entidades financieras que nos están transmitiendo su interés en colaborar dentro del proyecto”.