La actriz Jessica Alba capta 25 millones de dólares para su negocio digital - Nobbot

La actriz Jessica Alba capta 25 millones de dólares para su negocio digital

JESSICA-ALBA

Tras los pasos de otras ‘celebrities’ como Ashton Kutcher o Justin Bieber, la actriz Jessica Alba también está pisando fuerte en el negocio digital. Su empresa de comercio electrónico acaba de captar 25 millones de dólares en una ronda de financiación para ampliar su negocio.

Sabíamos de sus dotes actorales, pero quizá no sepas que Jessica Alba también tiene su lado emprendedor. La actriz tiene una tienda online de artículos ecológicos para el bebé y el hogar: pañales, productos de limpieza, cremas bio… Todo con un toque sostenible y ético. Se llama The Honest Company y está funcionando bastante bien.


La empresa está logrando crecimientos de dos dígitos en su primer año de vida y se ha lanzado a captar inversores para ampliar la gama de productos y potenciar la expansión internacional.

En esta ronda ha cautivado a grandes inversores como Institutional Venture Partners o Iconiq Capital, que han aportado hasta 25 millones de dólares.

La tienda funciona por suscripción y los clientes reciben un pedido mensual de productos (aunque también trabajan con distribuidores físicos).

Por supuesto, la actriz aprovecha su fama para promover su negocio y sus casi 7 millones de followers en Twitter o sus más de 5 millones de fans en Facebook están puntualmente informados de los movimientos comerciales de la empresa.

Un ejemplo interesante de nicho de negocio que aprovecha el entorno digital (y la fama de su promotora), ¿no te parece?