La española Proximus entre las 11 startups elegidas por Techstars 2014 - Nobbot

La española Proximus entre las 11 startups elegidas por Techstars 2014

techstars_ef19a895a76b04d83879caef3_l

La incubadora estadounidense Techstars comenzó ayer la segunda edición de TechStars Londres, un programa de aceleración de startups con sede en la capital británica en el que participan once empresas emergentes procedentes de ocho países diferentes. Entre ellas está la española Proximus, que ha sido escogida por TechStars Londres 2014 entre las más de 1.000 startups que presentaron su candidatura.

La aceleradora de startups estadounidense Techstars es una de las más prestigiosas del mundo. En 2010 fundó la Global Accelerator Network en colaboración con la Startup America Partnership que lidera el presidente de Estados Unidos Barack Obama y, desde entonces, puede considerarse la incubadora de startups más importante a nivel internacional.

El año pasado decidieron cruzar el charco y su programa de formación, financiación y asesoramiento para startups y emprendedores llegó a la capital británica de la mano de Jon Bradford, David Cohen y Jess Williamson.

Techstars Londres 2014 celebra ahora una segunda edición, a la que se postularon, a pesar de la novedad, más de 10.000 empresas candidatas. Once fueron las elegidas para participar en el programa de tres meses de duración, entre ellas la española Proximus.

Alex Martín, Jorge Bueno y Marco Doncel son los jóvenes españoles que forman el equipo de Proximus, la startup con sede Madrid que ha sido seleccionada para participar en TechStars Londres 2014.

Proximus
es una empresa dedicada a la localización en interiores que actualmente trabaja en un motor de análisis que observa el comportamiento del consumidor en relación con los datos de localización geográfica.

Startups participantes en TechStars Londres 2014:

– Avuba (Alemania): el primer servicio móvil de banca personal.

– Eat In My Seat (EE.UU / Reino Unido): ha desarrollado un servicio para eventos deportivos que permite a sus usuarios saltarse las colas en los partidos y pedir las consumiciones directamente desde su asiento.

– eRated (Israel): sitio web para profesionales y empresas para evaluar y puntuar la reputación y experiencia profesional de la red de usuarios.

– Good Audience (EE.UU): desarrolla herramientas para aumentar el alcance de una marca, producto o servicio entre los usuarios de redes sociales.

– Lingvist (Estonia): plataforma para el aprendizaje de nuevos idiomas que promete al usuario hablar una nueva lengua como un nativo en 200 horas o menos.

– Magnific (Reino Unido): plataforma que conecta a lectores, escritores y correctores y proporciona una experiencia de lectura personalizada.

– Pubble (Irlanda): plataforma de incorporación de preguntas y respuetas a las páginas web de sus clientes para mejorar la comunicación con los usuarios.

– Smile Family (Corea del Sur / EE.UU.): la primera comunidad móvil desrrollada para madres y familias.

– Spatch (EEUU): han desarrollado un nuevo protocolo de comunicación descentralizada construido sobre la base del correo electrónico.

– Zzish (Reino Unido): elabora herramientas para ayudar a los desarrolladores a hacer aplicaciones educativas más atractivas.

Vía: The Next Web