Las claves del Samsung Galaxy S5 para la empresa - Nobbot

Las claves del Samsung Galaxy S5 para la empresa

galaxy_s_6298b497b039c8f8eafc58a38_l

Los nuevos smartphones no sólo mejoran la rapidez para el uso cotidiando de las aplicaciones, la cámara o la navegación web. Estos teléfonos del siglo XXI también resultan muy útiles para los autónomos y las empresas porque mejoran el rendimiento y proporcionan mayor seguridad al trabajador.

Seguridad

knox_abcdb3e78c86fbe4534002024

Crear varios perfiles

El Samsung Galaxy S5 incluye dos nuevas funcionalidades muy interesantes para las empresas:

La primera, Samsung Knox, se trata de un sistema de seguridad y protección que crea un espacio de ejecución y almacenamiento seguro de datos. Este modo permite a las empresas controlar los dispositivos de sus empleados a través de diferentes perfiles para promover el conocido BYOD (Bring Your Own Device).

La herramienta elimina algunos riesgos para la compañía como la filtración de datos confidenciales o el acceso de terceros a contenido privado. Así, cada usuario tendrá su propio perfil y podrá hacer uso de determinadas aplicaciones como cuentas de correo, herramientas o contenido de su entorno empresarial en un área cerrada. Hasta ahora, Blackberry era el único que ofrecía algo similar.

El ‘modo niños‘, además de ser una herramienta de control paterno, puede servir también para crear diferentes perfiles (por ejemplo, modo diario y modo trabajo) para restringir el acceso a diferentes apps según en el perfil que entres.

Huella dactilar y verificación corporativa segura

La incorporación del sistema de reconocimiento de huella dactilar ha supuesto un paso más en la seguridad móvil. Gracias a esta tecnología, las empresas y los trabajadores se sentirán más seguros a la hora de verificar perfiles en entornos corporativos, pagos o cualquier acción que requiera verificación de la persona. Hacerlo es muy sencillo. Simplemente el usuario tendrá que asociar su huella dactilar con una cuenta y deslizar el dedo por el punto marcado en la pantalla.

El uso de la huella dactilar también servirá para desbloquear el terminal cuando se encuentre en ‘Private Mode’, una opción que permite seleccionar y ocultar el contenido que quieras y que sólo será aceesible introduciendo tu huella dactilar.

Productividad

Un buen rendimiento del teléfono es muy importante para poder usar con fluidez las aplicaciones y las herramientas necesarias en nuestra jornada laboral. Gracias al procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 2,5 Ghz y su memoria RAM de 2G, el usuario podrá revisar el correo, acceder a contenido multimedia, chatear con los compañeros y usar los paquetes Office sin problema.

Además, el Galaxy S5 integra una nueva funcionalidad denominada ‘Ultra Power Saving Mode‘, es decir, un modo de ‘ultrahorro de energía’ que alarga la autonomía del teléfono en caso de que lo necesitemos. Este modo desactiva las funciones que no son esenciales, el GPS y la conexión de datos y pone la pantalla en blanco y negro (lo que consume menos batería), aunque permite al usuario configurarlo para mantener activas las aplicaciones que le interesen para casos de emergencia.

Por otro lado, el puerto USB 3.0 le proporciona mayor capacidad para la transferencia de datos, manteniendo la compatibilidad con los conectores USB 2.0.

Igualmente, cuenta con la función ‘Download Booster‘, un sistema que aumenta la velocidad de conexión a Internet combinando 4G y Wifi y permitiendo bajar los datos más rápidamente.

Resistencia

El Samsung Galaxy S5 es un teléfono muy potente en varios sentidos. Por una parte, es resistente al agua y al polvo lo que da tranquilidad al usuario cuando lo lleva en el bolsillo los días de lluvia.

Por otra parte, el smartphone cuenta con una batería de 2800 mAh, suficiente para usarlo normalmente todo un día de trabajo (como hemos hablado anteriormente, dispone del modo ahorro de energía).

Como vemos, el nuevo Samsung Galaxy S5 es un teléfono muy útil para usarlo en un entorno corporativo porque combina seguridad con utilidad y productividad, cualidades esenciales para las empresas.