Las ventajas de Orange Cloud Empresas - Nobbot

Las ventajas de Orange Cloud Empresas

orange-cloud

Varios de los problemas o dificultades de las empresas han sido dónde almacenar los documentos, cómo almacenarnos de forma segura y lo más importante: cómo hacer para qué muchas personas tengan acceso a esos archivos a la vez. La solución llegó con el nacimiento de la nube, pero entre los beneficios más importantes para las empresas se encontraban el de la accesibilidad y la compartición.

Los servicios que permiten almacenar archivos en la red hace que los trabajadores de las compañías puedan acceder a los documentos de forma inmediata, estén donde estén, sin tener que tenerlos guardados en todos los dispositivos para poder verlos.

Desde Orange saben que estos servicios son muy útiles e importantes para las empresas, pues les permiten almacenar una gran cantidad de información que vemos que aumenta cada día.

Orange Cloud Empresas (OCE) es la plataforma de aplicaciones y servicios de movilidad en la nube, que no se trata sólo de un servicio básico de ‘cloud storage’ para almacenar archivos, sino que también permite solucionar diferentes necesidades cotidianas de las empresas, como localizar recursos móviles, asignar tareas, recoger datos o compartir información.

Este nuevo servicio en la nube para empresas se podrá gestionar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, y a través de las aplicaciones móviles.
Con OCE tu empresa puede beneficiarse de todas las ventajas de un servicio en la nube como de las que hemos hablado anteriormente, pero también ofrece otros beneficios adicionales.

Localización

El almacenamiento en la nube de Orange cuenta con sistema de localización que permite conocer en todo momento donde se encuentra tu personal móvil.

Revisa los recorridos que realizan y optimiza las rutas, como hacen los servicios de geolocalización, para ahorrar tiempo y dinero. Además, los clientes recibirán alertas en su correo electrónico.

Recopilar datos

Por otra parte, hace la función de toma de datos, un servicio muy importante para las empresas, ya que de ahí se basan muchas de las gestiones.

OCE recopila información en tiempo real, gráfica o de texto. También permite hacer formularios online para automatizar los procesos de la empresa, lo que se traduce en un aumento de la eficiencia.
Todo esto mantiene la información empresarial digitalizada y fácilmente exportable a sus aplicaciones ofimáticas.

Seguimiento comercial

Los clientes de una empresa son una parte muy importante, por no decir la que más, ya que son la fuente de ingresos. El servicio en la nube permite hacer un seguimiento de la actividad comercial y la cartera de clientes.

Compartición y accesibilidad

Una de las mayores ventajas de trabajar con un servicio en la nube es la del disco compartido. La accesibilidad desde cualquier dispositivo hace que aumente la productividad de los trabajadores en movilidad de una manera segura y controlada.

La posibilidad de gestionar los documentos, estés donde estés, aprovecha al máximo las reuniones y los grupos de trabajo, incluso a nivel internacional.

Seguridad y recuperación

Es importante que todos estos servicios se trabajen en un entorno seguro. Con OCE, en caso de que alguien indeseado consiga acceder, se puede hacer un borrado remoto selectivo de los documentos gestionados por la aplicación.

Además, no puedes perder ‘la nube’ como pasaba con los discos duros o pen drive, por lo que además de ser más seguro te permitirá recuperar la información de forma más sencilla.