Momit, ganador del premio Innovation Award de la edición CES Las Vegas 2017

La tecnología intenta mejorar la vida cotidiana del ser humano y los impulsores de Momit han encontrado una solución para reducir el consumo de la energía del hogar, tanto en la calefacción como en el aire acondicionado. Este proyecto ‘Smart Home’ permite ahorrar hasta un 30% en la factura de electricidad o gas debido a la combinación tecnológica de termostatos inteligentes y algoritmos de procesamiento en la nube.

Se trata de una idea tan innovadora que su producto ‘Momit Cool’ ha sido galardonado recientemente con el premio Innovation Award de la edición CES Las Vegas 2017 en la rama ‘Smart Home’, juzgado por un destacado grupo de diseñadores industriales e ingenieros independientes, así como profesionales de medios de comunicación. Por ello, Momit ha exhibido este proyecto en el CES 2017, que se ha celebrado desde el 5 al 8 de enero de 2017, en Las Vegas, Nevada.

Asimismo, el interés del novedoso proyecto ha hecho que fuera seleccionado en el programa internacional de innovación abierta y emprendimiento digital Orange FAB.

la mejor temperatura con momit

Los usuarios de Momit pueden controlar la temperatura de la vivienda desde cualquier dispositivo móvil utilizando la app, y gracias a su función de ahorro ‘My Budget’ pueden decidir su presupuesto energético.

En líneas generales, Momit Smart permite a los usuarios programar su termostato para que se adapte a su rutina diaria y así optimizar el ahorro energético. Además, cuenta con geolocalización para asegurar la mejor temperatura, apaga la climatización cuando detecta que no hay nadie en la vivienda y tiene conexión WiFi.

Esta empresa joven, dinámica e innovadora nació en España, concretamente en Madrid a principios de 2012. Sus creadores adquirieron el compromiso de desarrollar productos inteligentes basados en IoT (Internet de las Cosas) para mejorar la calidad de vida de las personas.

APUESTA POR UN FUTURO SOSTENIBLE

El verdadero objetivo de Momit es estar preparado para un futuro sostenible, por eso  persiguen el ahorro energético a través de soluciones inteligentes adaptadas a las necesidades y hábitos de consumo de los usuarios.

A pesar de que los comienzos no son fáciles, los impulsores de este proyecto han participado en muchos procesos de aceleración de startups, han logrado premios por la innovación que suponen sus dispositivos inteligentes y han conseguido nuevos inversores, colaboraciones y herramientas de expansión.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Actualmente, los creadores de estos termostatos pretenden aumentar su notoriedad en el mercado exterior. ‘’Las características particulares de cada país suponen una oportunidad para expandir nuestro negocio y con ello la distribución de nuestros productos. Por ello, hemos apostado por introducir nuestro producto en México, Italia, Francia, China, Japón, Corea, Arabia Saudí y España’’, según explican los responsables de Momit.

En definitiva, pretenden llegar a los hogares y empresas de toda Europa y América y así poner a su disposición una solución energética eficiente y fácil para su vida cotidiana mediante tecnología inteligente. Para conseguirlo están centrados en reforzar su estrategia de expansión en todo el mundo y mejorar su posición en el comercio electrónico, sin dejar de perfeccionar sus servicios para ofertar un portfolio atractivo y competitivo en el mercado.

LA HISTORIA DE UN NOMBRE PECULIAR

Aunque se trate de un proyecto muy innovador, su nombre surgió de una anécdota muy divertida y cotidiana. ”Pensamos que no existe nadie que nos haga ser tan conscientes del derroche energético como una madre, que siempre te recuerda cuando tienes que apagar la luz y utilizar bien todos los recursos. Esta idea, unida a nuestra apuesta por la tecnología inteligente, nos dio nuestro nombre; Momit que es un juego de palabras: madre tecnológica”, relatan sus fundadores.

momit-family