Nueva Comunidad Sé Digital para facilitar el aprendizaje colaborativo - Nobbot

Nueva Comunidad Sé Digital para facilitar el aprendizaje colaborativo

Quince meses después desde su lanzamiento, el programa de capacitación ciudadana Sé Digital ha alcanzado la cifra de 5.000 alumnos registrados. Esta iniciativa de formación online gratuita, puesta en marcha en marzo de 2016 por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, cuenta ya con 131 municipios de toda España adheridos al programa, cuyo objetivo es preparar a ciudadanos y empresarios locales para la nueva economía digital a través de la aplicación de las nuevas tecnologías. Como otro importante hito más de esta iniciativa, Orange y EOI lanzan la nueva Comunidad Sé Digital para facilitar el aprendizaje virtual, que tiene su epicentro en Facebook.

comunidad sé digital para compartir experiencias

A través de la nueva Comunidad Sé Digital, tanto ex alumnos que ya han logrado su titulación como nuevos interesados en el programa, pueden compartir experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación. De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. Además, el foro contribuirá a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros.

Gracias a esta interacción, los participantes en la comunidad accederán a contenidos y actividades de su interés, que les plantearán nuevos retos para desarrollar aún más sus habilidades digitales y mejorar su actividad profesional  en la actual sociedad global y conectada. Podrán podrán profundizar en las áreas ya abordadas en ’Sé Digital’: cómo arrancar un nuevo proyecto, redefinir el modelo de negocio y crear nuevas interacciones con el cliente. Adicionalmente, la plataforma ofrecerá información de interés sobre las nuevas tecnologías disponibles para potenciar sus proyectos empresariales: Internet de las Cosas, smart shop, wearables, big data, ciudades inteligentes, ciberseguridad, multicanalidad o servicios financieros móviles, entre otras.

adaptación a la nueva economía

La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio que, a su vez, generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa Sé Digital. Con el objetivo de dar respuesta a esta necesidad, EOI y Orange lanzaron el pasado año un programa nacional de formación online gratuita para fomentar la modernización del tejido empresarial de municipios y ciudades españoles, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global.

Esto se consigue a través de un plan de formación online gratuito, que ayuda a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios.

El propósito que se persigue es que todas las personas que participan en estos cursos puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades españoles.

En Nobbot | Innovación abierta, formación y emprendimiento para un futuro digital

España empieza a contar con un ecosistema de emprendedores