Alucinad con las 10 mejores portadas de Metrópoli - Nobbot

Alucinad con las 10 mejores portadas de Metrópoli

Rodrigo Sánchez
Rodrigo Sánchez, director de Arte de El Mundo

Rodrigo Sánchez, es director de Arte del diario EL MUNDO, y un genio del diseño gráfico reconocido por la SND, la asociación que concede los más prestigiosos premios de diseño periodístico y que galardonó a nuestro hombre por el conjunto de su carrera hace 2 años.

Una de las joyas de su carrera profesional, que empezó en Abc y pasó por 5 Días, Cambio 16 y El Sol antes de recalar en el diario de Unidad Editorial, es el suplemento de ocio y cultura Metrópoli. “La idea de convertir sus portadas en un tesoro semanal no se le ocurrió a nadie, fue un hecho consumado que se nos fue apareciendo entre las manos durante las primeras semanas de vida de la revista”, explicó Rodrigo en El Mundo.

Y así, sin que a nadie se le ocurriera, él y su equipo han convertido a Metrópoli en una cita semanal ineludible para todos los amantes del arte y del periodismo. Un objeto para coleccionistas…Y sí, aunque la creatividad de su equipo no entiende de formatos, mejor en papel que se puede enmarcar :-).

Hemos puesto en un aprieto a Rodrigo pidiéndole que seleccione sus 10 portadas favoritas, haciendo un breve comentario de cada una de ellas para justificar su elección. Disfrutadlas con nosotros y, si aún no lo hacéis, no dejéis pasar ni un viernes sin acercaros por el quiosco para haceros con El Mundo y su suplemento. Perdonad que aquí no seamos imparciales pero es que somos (soy) muy fans.

WTC

World Trade Center, la película de Oliver Stone. Hace quince años del atentado y diez de esta portada. Creo que sigue siendo la mejor, la más arriesgada y las más icónica de cuantas hemos hecho. Occidente y el capitalismo atacados. La ilustración es de Raúl Arias.

11s-wtc Metrópoli

EL ÁRBOL DE LA VIDA

Otra obra maestra de Raúl Arias, ilustrador que convierte las raíces del árbol en la cabecera de la revista.  La portada se centra la parte subterránea como protagonista de la película de Terence Malick.

El árbol de la vida Metrópoli

LO IMPOSIBLE

Nuestra portada se pliega sobre si misma para simular una ola gigante. La película de Antonio Bayona cuenta la historia de una familia que sobrevivió al tsunami que asoló el sudeste asiático. La fotografía es de Ángel Becerril.

Lo imposible Metrópoli

MUNICH

En una sola imagen reunimos los aros olímpicos, el símbolo de la religión judía y el agujero de un disparo. La película de Steven Spielberg, sobre asesinato de atletas israelíes durante los juegos olímpicos de Munich 72, nos retó a hacer una de nuestras portadas más conceptuales.

Munich Metrópoli

STAR WARS, EL DESPERTAR DE LA FUERZA

¿Quién no ha pensado alguna vez, tras ver las primeras películas de “La Guerra de las Galaxias”, que Darth Vader era una cucaracha? Fotografía de Ángel Becerril, casting de cucarachas y atrezzo de Josetxu L. Piñeiro.

Starwars Metrópoli

SUPERMAN, EL HOMBRE DE ACERO

Siempre quise imitar la portada de la primera revista de cómics donde salía el personaje de Superman, Action Comics.

Superman Metrópoli

INTERSTELLAR

Nuestra cabecera se convierte en la nave espacial que salvará a la humanidad del deteriorado planeta Tierra. La ilustración es de Luis Parejo.

Interstellar Metrópoli

SPIDER-MAN

Las mejores tejedoras de la naturaleza: las abuelas y las arañas. La fotografía es de Ángel Becerril y el bordado de Lucía Martín.

Spiderman Metrópoli

ROLLING STONES

Una de las pocas portadas que hemos publicado sin título (solo la fecha y el lugar del concierto). El impresionante retrato de Mick Jagger ilustrado por Ricardo Martínez lo dice todo. Y, como su cara, deja al espectador con la boca abierta y la lengua fuera. Una joya.

Rolling Stones Metrópoli

ZURBARÁN

Simplicidad y destreza. Casi como si se tratase de un trazo hecho con pincel. La protagonista del cuadro de Zurbarán, Santa Casilda, sujeta y da forma a la inicial. El collage es de Josetxu L. Piñeiro.

Zurbarán Metrópoli