A Place For Art: una ruta veraniega por el arte nuevo en Madrid - Nobbot

A Place For Art: una ruta veraniega por el arte nuevo en Madrid

Imagen de la exposición Miradas perdidas, de Marcos Galisteo

A Place for Art nace para acercar el arte a todo el mundo y para involucrar a los espacios locales, a los barrios y vecinos de Madrid, con propuestas de ocio alternativo y cultural. Con este proyecto se pretender dar una oportunidad al arte emergente y a aquellos creadores que dan los primeros pasos en su carrera. Para ello, A Place for Art les ayuda a organizar sus primeras exposiciones en espacios no habituales para que, además, nuevos públicos se puedan acercar de una forma natural y cotidiana a disciplinas como la fotografía, la escultura o el dibujo.

dinamización del escenario cultural

Con esta fórmula, los artistas exponen ante un público más amplio y diverso que el que suele visitar los espacios estrictamente artísticos, mientras los locales colaboradores (restaurantes, tiendas, centros de belleza…) dinamizan el escenario cultural con propuestas diversas en sintonía con los barrios y las asociaciones de vecinos, comerciantes, etc humanizando el proyecto, reavivando los distritos y acercando a las personas. Estos espacios colaboradores dan forma a la Ruta [M-Art] , un mapa activo de exposiciones que estará alojado en web del evento , una red basada en el interés por el arte y que genera beneficios a todo el ecosistema.

Fotografía de Corina Lopez de Sousa, que presenta en Palma39 su serie “El Imaginario real del cuerpo
Fotografía de Corina Lopez de Sousa, que presenta en Palma39 su serie “El Imaginario real del cuerpo

a place for art en malasaña

Con estas exposiciones (mensuales e itinerantes) la visibilidad del artista se multiplica y también las posibilidades de vender su obra y profesionalizarse poco a poco. Como la dinamización del mercado y el sector del arte es uno de los objetivos prioritarios del proyecto, el papel del visitante es esencial y éste encontrará en la página web la Ruta [M-Art] todos los espacios expositivos señalados y un resumen de lo que encontrará en ellos. El público podrá valorar el espacio y la exposición y también podrá adquirir las obras que le gusten desde nuestra tienda de arte on-line , una verdadera art store de arte emergente que ya podéis visitar en la home de A Place for Art.

La primera Ruta [M-Art] transcurre por el barrio de Malasaña con las siguientes exposiciones y espacios colaboradores:

  • Exposición del ilustrador Marcos Galisteo en San Wich.
  • Exposición “La divina comedia”, fotografías de REBECCA ULICZKA en el espacio de co-Working La industrial.
  • Exposición de fotografía se dejaba llevarde autor de Diana Pérez en The Traveller Madrid.

La exposición de pintura y collage de Mesías es la primera que se inaugura en la librería Cientovolando y el próximo día 28 de Julio la de fotos de Corina López de Sousa en la tienda de vinilos Palma 39.

Esta Ruta [M-Art] la patrocina Ordenadores Mountain, fabricante español de equipos de alto rendimiento muy vinculados con la creación contemporánea.

En Nobbot | Arte urbano madrileño en una guía interactiva