Tecnología y arte se unen para impulsar la creación - Nobbot

Tecnología y arte se unen para impulsar la creación

La fusión entre tecnología y arte, derribando muros entre esos dos mundos para impulsar la creación, es lo que se proponen Blueattack y La Neomudéjar, que colaboran en una convocatoria de becas para artistas residentes, que tendrán la opción de trabajar con un equipo de alto rendimiento para el desarrollo de su proyecto artístico.

Estos equipos y configuraciones, que normalmente sólo están al alcance de las grandes productoras, serán implementadas para que la tecnología favorezca la creatividad y ampliar los límites para la creación.  Estas residencias están especialmente pensadas para los artistas que necesitan altas capacidades gráficas o de rendimiento para experimentar en su trabajo, videoartistas, cineastas, modeladores en 3D, creadores en 4K, realidad virtual, etc.

talento creador

La iniciativa quiere, además, promover la visibilidad del talento creador y, para ello, durante el mes de junio de 2017 se expondrán todos los trabajos realizados a través de estas becas.

tecnologia-y-arte“Es fundamental poner la tecnología a disposición de los creadores”, comentan los directores del museo, “las nuevas artes están demandando la democratización de los sistemas y este acuerdo va a hacer llegar el equipamiento a creadores que antes tenían un acceso limitado a ordenadores de alto rendimiento. Hay toda una generación de nativos tecnológicos que demandan poder acceder a estos dispositivos pero que lamentablemente siguen estando mayoritariamente en manos de una minoría”.

La Neomudéjar es un Centro de Artes, experimentación y creatividad que apuesta por rescatar espacios en desuso para gestionarlos con usos culturales de calidad. Abre sus puerta como centro autogestionado, libre y de resistencia artística en Julio de 2013. Su apuesta por dar voz a las New Media Arts y a los creadores de vanguardia se centra en impulsar disciplinas como el Arte Urbano, Videoarte, Performance, Parkour, Arte Sonoro y acercarlas al público general con una constante de didáctica diferencial.

Por su parte, Blueattack es un spin off creado por Mountain, fabricante Español de equipos informáticos.