Las webs y apps para disfrutar al máximo los Premios Goya - Nobbot

Las webs y apps para disfrutar al máximo los Premios Goya

Este sábado 4 de febrero se celebra la 31ª edición de los premios Goya, la gran fiesta del cine español que premia a las mejores producciones del pasado año y los profesionales más destacados del sector. La presentación de la gala volverá a correr a cargo del humorista Dani Rovira (por tercer año consecutivo) y las películas que parten como favoritas en todas las quinielas son ‘Un monstruo viene a verme’, de J.A. Bayona, seguida de ‘El hombre de las mil caras’, de Alberto Rodríguez, y ‘Tarde para la ira’, del director novel Raúl Arévalo.

Durante los últimos años, gracias a internet y a las aplicaciones móviles nuestra forma de disfrutar la ceremonia de entrega de los premios del cine patrio ha cambiado radicalmente. Ahora, seguimos la velada de una manera más interactiva y las redes nos informan de cualquier detalle que se nos pueda escapar. En Nobbot somos fieles seguidores a la gala y, por ello, te hemos preparado una selección de apps y páginas webs que te ayudarán a pasar una gran noche.

Para empezar, podemos descargarnos la app ‘Premios Goya’ que nos proporciona una guía completa con las nominaciones de todas las categorías, así como lista general de películas por título o director. Además, toda la información es accesible offline y si te gusta comparar a los premiados con los ganadores de la pasada edición, también puedes recurrir a esta aplicación.

¿Te gusta estar al día de las novedades de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas? Si la respuesta es sí, no deberías pasar un día más sin la app ‘Academia. Revista del Cine Español’. Se trata de un canal donde se incluyen diversas publicaciones relacionadas con el mundo del cine y los miembros de la Academia. Como no podía ser de otra manera, preparan especiales sobre los premios, así que es el mejor momento para empezar a leerla.

Cualquier fan del cine español es también un lector asiduo de la revista Fotogramas, pero si aún no tienes la app en tu smartphone, ha llegado el momento de iniciar la descarga. La versión móvil de esta publicación nos proporciona datos sobre las películas nominadas y los profesionales con más posibilidades de alzarse con la estatuilla. ¡Es imprescindible echarle un vistazo antes de que dé comienzo la alfombra roja!

haz una porra con tus ganadores

Aunque todos tengamos la información necesaria, no podemos sentarnos en el sofá y empezar a ver la gala sin hacer la correspondiente porra con nuestros amigos y familiares. La forma más sencilla de hacer tu pronóstico de los triunfadores en la nueva edición de los Premios Goya es recurrir a Google. En primer lugar, tenemos que elaborar el formulario que responderán todos los participantes y, después, el más friki del grupo tendrá que descargar la app de hojas de cálculo para ir comparando los resultados con nuestras predicciones.

Para los más perezosos, eldiario.es ha preparado una porra muy original que solo tendrás que rellenar, compartir a través de las redes sociales y comprobar en directo durante la gala. Además, si estás convencido de que acertarás, puedes apostar en Sportium o en Codere, que ofrecen apuestas especiales con motivo de la fiesta del cine.

Los premios goya en las redes sociales

Sin duda, un año más las redes echarán humo la noche de la gala con el hashtag #Goya2017. Desde la cuenta oficial de los premios de Facebook, ya han adelantado una grata sorpresa para los seguidores acérrimos de Facebook e Instagram: Brays Efe va a contarlo todo in situ. El actor que da vida a Paquita Salas entrevistará a los nominados y entregadores de premios en directo a través de Facebook Live. Y como colofón, se colará en backstage para compartir todo lo que no se ve de los Goya en Instagram Stories de la Academia de Cine.

De la misma manera, Twitter se volverá a inundar de comentarios ingeniosos, GIF y memes que conseguirán que la gala vuelva a ser Trending Topic. Aún no sabemos quiénes serán los protagonistas de la noche en Internet, pero para calentar motores vamos a recordar los peinados de Belén Rueda y Victoria Abril, el estilismo de Óscar Jaenada, o los ojos llorosos de Daniel Guzmán, que acapararon la atención en la red durante la pasada edición. Además, la duración de la ceremonia también suele servir de inspiración para los montajes fotográficos más divertidos…

A pesar de que podemos seguir los Premios Goya en las redes, si prefieres verlos en directo y no puedes sentarte frente a la televisión, Televisión Española transmite la gala en streaming en su página web. Además, para los que no se conforman con ver la ceremonia ni en la tele ni en internet, este año hay una novedad: disfrutar la fiesta del cine en pantalla grande en los Cines Capitol, tal como ha anunciado la Academia en Twitter.

Últimos detalles para la noche del cine español

¿No quieres perderte los estilismos más extravagantes de la alfombra roja? Como cada año, varias publicaciones digitales examinarán con lupa y en directo cada modelito. Por ejemplo, Mujerhoy elegirá los mejores y los peores looks de nuestros profesionales del cine casi en tiempo real.

Por último (pero no menos importante), si todos tus amigos van a ver la gala en tu casa y no tienes tiempo para cocinar, puedes recurrir a las mejores apps de comida a domicilio como Just Eat o Deliveroo. En pocos minutos y gracias a tu móvil, tendrás una cena original para tus invitados y te convertirás en el mejor anfitrión de la noche del cine español.

Fotografías: Twitter e Instagram

En Nobbot | Cinco musicales del siglo XXI que tienes que ver si te gustó La La Land